0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatar y Reforzar Identidad e Historia de Tlalnepantla, Compromiso de Arturo Ugalde Meneses

sábado, 30 de mayo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla se pronunció por rescatar valores ante el desdén manifiesto del gobierno panista por la historia tlalnepantlense..

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al reprobar el desprecio que manifiesta el gobierno panista hacia los valores culturales, históricos y de identidad del municipio, Arturo Ugalde Meneses, candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, se comprometió a reinstalar una política pública que rescate la historia, refuerce la identidad y renueve las tradiciones de la “Tierra de en medio”.

Los tlalnepantlenses –recordó-, tenemos un gran respeto a nuestra historia, orígenes, tradiciones y símbolos de identidad; en razón de ello, es que hay una enorme irritación, entre la gente, por lo que han hecho a nuestra plaza cívica, donde con el pretexto de remodelarla, se ha desmantelado su contenido histórico.

Ugalde Meneses hizo hincapié en que aún cuando la herencia cultural de Tlalnepantla es rica y trascendental -significada por sus diecinueve pueblos, zonas arqueológicas, edificios coloniales, murales y esculturas-, este acervo se encuentra proscrito por el actual gobierno panista, “esa es una ofensa y una falta de respeto a la historia de Tlalnepantla”, subrayó.

Mencionó que la Secretaría del Ayuntamiento actual había ofrecido que las alegorías emblemáticas de las razas indígenas que fundaron Tlalnepantla se colocarían en diferentes escuelas públicas, pero “hoy esas estatuas, si ustedes suben por el distribuidor vial Hidalgo-San Rafael, de regreso de Santa Cecilia al centro, las van a ver tiradas por allí en un taller mecánico”, señaló.

Ugalde Meneses recordó que la administración panista tampoco ha informado a la ciudadanía el lugar dónde fueron depositadas las demás estatuas que conformaban el Paseo de los Próceres; independientemente de que para remodelar la plaza cívica de Tlalnepantla, tampoco se le tomó parecer a la ciudadanía.

El candidato tricolor ha ofrecido que incluirá en su proyecto de gobierno, políticas para el rescate de las tradiciones de los 19 pueblos: San Juan Ixtacala, San Lucas Patoni, Santa Cecilia Acatitlan, San Miguel Chalma, San Bartolo Tenayuca, San Juan Ixhuatepec, San Andrés Atenco, San Pedro Barrientos, San Rafael, Santa María Tlayacampa, San Lucas Tepetlacalco, La Loma, San Jerónimo Tepetlacalco, Los Reyes, Puente de Vigas, San José Puente de Vigas, San Pablo Xalpa, Tequexquinahuac y Xocoyahualco, en el que se prevé un programa turístico, que contemple la promoción de los lugares históricos, donde hay restos de pirámides, los murales del palacio de gobierno (también deteriorados), entre otros.

Cabe mencionar que en días anteriores, Ugalde Meneses ofreció el programa cultural más grande que haya tenido Tlalnepantla en su historia, el cual incluirá la construcción del Centro Cultural del Bicentenario.

De esta forma, el candidato se sitúa entre los aspirantes a la alcaldía local con una clara visión de las políticas culturales que requiere el municipio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto