-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Domingo Presentarán Examen de Ingreso al Nivel Medio Superior 68 Mil 839 Estudiantes

sábado, 27 de junio de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en coordinación con la COMIPEMS y el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior organizan la aplicación del examen.

Se llevará a cabo en 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México.

Toluca, México, 26 junio de 2009.- El próximo domingo 28 de junio, la Secretaría de Educación del Estado de México, en coordinación con la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (COMIPEMS), llevará a cabo la aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior a 68 mil 839 aspirantes en 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Seduc dio a conocer que para aplicar esta evaluación, participarán más de 3 mil servidores públicos y personal de apoyo previamente capacitado, y de las instituciones integrantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (COMIPEMS), tanto de carácter federal como estatal, como son el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, el COLBACH, la DGETI, la DGETA, la DGB, el CONALEP y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México con los subsistemas de escuelas preparatorias oficiales, centros de Bachillerato Tecnológico CECYTEM.

A partir de las 4 de la mañana, dará inicio la jornada con la recepción de paquetes sellados en los Centros de Distribución y Acopio de Materiales, que contienen los cuadernillos de examen y hojas de respuesta, contando en cada centro con una estructura tal que permite llevar un control de los materiales y de manera ágil obtenga cada una de las 89 sedes dentro del Estado de México, lo necesario para la aplicación del examen.

Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior, explicó que las actividades pueden prolongarse hasta las nueve de la noche, al aplicarse el examen en dos turnos: a las 9:00 y a las 15:00 horas.

De igual forma, se han establecido diversas medidas en cada una de las sedes siendo prioritario salvaguardar la seguridad de los jóvenes y el mantenimiento del orden al exterior de los lugares de aplicación y especificó que apoyarán este evento la Agencia de Seguridad Estatal y las autoridades municipales correspondientes.

Agregó que de marzo a la fecha las instituciones integrantes de la COMIPEMS junto con CENEVAL han previsto cada detalle de cara a la aplicación del examen con la finalidad de que el aspirante tenga la plena confianza de que su esfuerzo será el único factor para ingresar a un plantel del nivel medio superior en la zona metropolitana, toda vez que será el propio CENEVAL quien realizará la calificación de las evaluaciones con procedimientos que consideran la mayor objetividad y secrecía.

Cabe recordar que los aspirantes de los otros 103 municipios presentaron el examen respectivo el pasado domingo 24 de mayo.

Para aclaraciones de dudas respecto al examen del domingo 28 de junio, la Secretaría de Educación puso a disposición de los interesados los teléfonos TELSEP: 36 01 75 99 ó 01800 2 88 66 88 y Buzón Escolar: 36 01 87 00, así como el portal de Internet de la COMIPEMS www.

comipems.org.mx. La publicación de los resultados se realizará el próximo 24 de julio en el caso de los 103 municipios y el 31 de julio para la zona metropolitana.

 

Comentarios

  • direcciones sedes
    por beatriz eugenia hernandez , 28/06/2014 08:58
    DesaprueboApruebo
    +1

    no encuentro las sedes para el examen del 20l4 en el municipio de coacalco si me podrian ayudar en esto y enviarme por correo las direcciones mil gracias

  • Sedes del Valle de México
    por Pedro martinez, 26/06/2014 13:08
    DesaprueboApruebo
    -4

    Urge. Hola podrían enviarme la información de las sedes de aplicación de exámenes del comipems del Valle de México o delegación Coyoacan.

  • me ayudan
    por jassiel arturo , 24/01/2013 12:38
    DesaprueboApruebo
    -1

    cuales son los aciertos que piden para nuevo ingreso al cch oriente y a la boca 7

  • Sedes Cuatemoch
    por Roxana, 11/06/2012 09:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Alguién me podría decir por favor las sedes de la colonia cuatemoch? Mil gracias

  • me urge
    por zugeil gonzalez hernandez, 21/06/2011 19:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola podrian enviarme la informacion de las sedes de aplicacion de examenes del comipems del municipio de ecatepec edo mex muchisimas gracias por atender esta urgencia conocedora de su calidad humana espero su pronta respuesta.

  • me urge informacion
    por ADRIANA C., 04/05/2011 13:29
    DesaprueboApruebo
    +0

    k tal buenas tardes espero me envien la ayuda que necesito, se trata de las direcciones de las sedes y fechas de aplicacion para el examen del comipems en el municipio de ecatepec

  • sedes de aplicacion de examenes
    por PERFECTO REYES, 18/05/2010 16:29
    DesaprueboApruebo
    -1

    buena tardes solicito informacion sobre les direcciones de las sedes de aplicacion de examenes del comipems del minucipio de ecatepec edo mex gracias por su atencion

  • me ayudan ?
    por martha, 24/07/2009 23:21
    DesaprueboApruebo
    -1

    pues primero ke nada * hola ! kiisiiera saber si me podrian ayudar, es ke no me se la pag web para konsultar mis resultados de ingreso a la preparatoria (preparatoria oficial anexa a la normal para profesores) okiiz * espero sus respuestaz muxaz graxiiaz

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion