+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian vecinos del fraccionamiento “Parque Residencial Coacalco” el incremento de asaltos

miércoles, 22 de julio de 2009
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Denuncian vecinos del fraccionamiento “Parque Residencial Coacalco” en el que viven 81 familias, el incremento de asaltos, la proliferación de asentamientos irregulares en la Sierra de Guadalupe y hasta el robo de luz y agua potable por parte de éstos, por lo que presentaron un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México para que se regularicen los predios aledaños, reubique familias o se desaloje la zona invadida por ser área protegida.

En conferencia de prensa, Omar Medina acompañado de algunos de los colonos afectados que integran la Organización Vecina TEA (porque sus calles se llaman Tauro, Everest y Alondra), explicó que el problema es que dicho fraccionamiento está en los límites de Coacalco y Ecatepec, se informó de la situación a las autoridades municipales de Ecatepec vía oficio con fecha 26 de junio, pues aunque se llama “Coacalco” la segunda Sección del Parque Residencial está en territorio de Ecatepec.

Para contrarrestar la inseguridad, colocaron rejas en tres de los cuatro accesos al desarrollo habitacional (las calles están en forma de herradura), porque antes eran constantes los asaltos en las entradas, y ahora ya empiezan a registrarse sólo en el acceso que permanece abierto; incluso en ocasiones han solicitado auxilio a la corporación policiaca de Ecatepec, y los comandantes no responden a la llamada del teléfono celular, o simplemente la ayuda no llega; y ante la petición de la construcción de un módulo de seguridad, simplemente les contestaron que no hay dinero.

En cuanto a la falta de alumbrado público, comentó que los vecinos optaron por pagarlo, porque nunca tenían el servicio, sin embargo, con la llegada de más personas a los asentamientos irregulares, crece el problema pues se roban la energía eléctrica, a través de los famosos diablitos que a veces provocan apagones.

En materia de agua también padecen afectaciones, pues aumenta el desabasto, a pesar de que los dueños de las viviendas del fraccionamiento pagan con puntualidad el servicio público, pero el agua potable la suministra Coacalco por un acuerdo de la Comisión de Agua del Estado de México en 1990, y la distribuye sólo cada tercer día durante dos horas, y a pesar de que se paga, SAPASAC suministra con mangueras clandestinas a los asentamientos desde la cisterna situada en Paseo de las Palmas.

Al abundar sobre la queja ante Medio Ambiente, indicó que la cuestión es que desde septiembre del 2008 se informó al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño del incremento de robos, venta de droga, asaltos y hasta secuestros, de los que hay averiguaciones previas, por lo que se pidió reforzar la seguridad pública, además argumentan su protesta en que la zona a donde llegan asentamientos irregulares es un área protegida que debe preservarse como parte del único pulmón del norte de la ciudad.

“El 90% del agua que se suministra a la zona proviene de los mantos acuíferos ubicados en la Sierra de Guadalupe y sólo el 4% proviene del Sistema Cutzamala….

”, además de que los asentamientos están instalados en los cauces naturales del agua y por ello, no les llega el líquido; asimismo, aunque hay varios dueños de la Sierra, la zona invadida está en litigio por tanto, no puede autorizarse su urbanización.

Otra irregularidad es que se derribaron árboles con sierras eléctricas, se hizo quema de la capa vegetal, remoción de rocas con palas mecánicas que causaron destrozos ecológicos profundos y afectaron la fauna del entorno.

 

Comentarios

  • denuncia de vecinos.
    por rosa ma. trevi{o p., 22/08/2013 17:00
    DesaprueboApruebo
    -1

    este problema tiene muchos años y ahora que esta David sanchez Isidoro se ha aumentado en un 100% este señor protege a estos invasores porque vienen de los tianguistas y su papa es el dueño de ellos, quien los protege.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion