0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Osornio Sánchez Inauguró la Feria de Acambay

martes, 29 de septiembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el evento entregó apoyos agropecuarios por más de 2 millones de pesos.

También constató el trabajo realizado en un invernadero de jitomate. Acambay, México, 28 de septiembre de 2009.

- Si el valor de la producción agropecuaria ha crecido en 8.9 por ciento, es gracias a la inversión que ha tenido el campo mexiquense, y si en 20 años se mantiene este crecimiento, los ingresos de los productores se duplicarán, lo que significa más dinero para la lastimada bolsa de los campesinos, señaló Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al inaugurar la feria Agropecuaria y Artesanal de Acambay 2009.

Agregó que este crecimiento se debe a que el gobernador Enrique Peña Nieto es un hombre sensible hacia las necesidades del campo, y que si ahora los diputados tanto locales como federales sostienen el compromiso de fortalecer la política agropecuaria de la entidad, el campo mexiquense seguirá con un buen ritmo de crecimiento.

El funcionario estatal, acompañado por Salvador Navarrete Cruz, presidente municipal de Acambay, de los diputados locales Jesús Alcántara Núñez y Miguel Sámano Peralta, así como del diputado federal Héctor Velasco Monroy; entregó apoyos agropecuarios por poco más de dos millones de pesos, consistentes en 5 ordeñadoras, sementales y vientres ovinos, 3 invernaderos y 7 cheques del Seguro de Vida Campesino.

Por su parte, Salvador Navarrete Cruz, presidente municipal de Acambay, afirmó que los productores de este municipio están agradecidos con Enrique Peña Nieto por la política agropecuaria que ha sido de enorme beneficio para los productores tanto de su municipio como del resto de la entidad.

Mientras que el diputado federal, Héctor Velasco Monroy, se pronunció por la eliminación del paripaso que el gobierno federal exige a los gobiernos estatales para liberar los recursos al campo, pues dijo, esa es una política de sometimiento que debe desaparecer, lo cual no implica un paternalismo, sino un estímulo para impulsar proyectos productivos en beneficio de los productores y sus familias.

En tanto que los diputados locales Jesús Alcántara y Migue Sámano, refrendaron el compromiso contraído con los productores mexiquenses, de estar atentos para que el presupuesto destinado al campo sea para dar mayores oportunidades de crecimiento a este sector, pues es dijeron, es tiempo de revalorar la actividad campesina.

Previamente, Osornio Sánchez visitó uno de los 469 invernaderos que se construyeron en la primera etapa del Programa Construcción de Invernaderos, donde constató que el productor Ramiro Plata Falcón, ha aprovechado el apoyo, ya que ha comenzado a cosechar jitomate orgánico, mismo que comercializa tanto en el municipio como en San Juan del Río, Querétaro.

Al respecto, don Ramiro comentó que cuando lleva sus jitomates a San Juan del Río, los consumidores le han comentado que “están tan buenos que parecen gringos”, pero su esposa les contesta, “no, es lo bien hecho en México”.

En el lugar, José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura informó que con los 469 invernaderos se ha cubierto una superficie de 28 hectáreas destinadas en 95 por ciento a cultivos hortícolas, donde técnicos del Icamex han otorgado capacitación y asistencia técnica a los productores beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion