+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició entrega de boletos para El Fandango de los Muertos

sábado, 17 de octubre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Año con año crece la demanda de asistentes a la tradicional puesta en escena de la UAEM, por lo que para esta versión diariamente se entregan 500 boletos gratuitos.

Toluca, Méx., Debido a la demanda que en pasadas temporadas ha registrado la tradicional obra universitaria El Fandango de los Muertos -para esta edición 2009 se espera una afluencia cercana a cuatro mil 500 personas-, se extenderá dos días más de funciones, que serán del 24 al 31 de octubre en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” a partir de las 19:00 horas.

El objetivo es que un mayor número de personas tenga la oportunidad de ver la obra conmemorativa del “Día de Muertos”, explicó el director de Promoción Artística de la Secretaría de Difusión Cultural, Francisco Javier Flores Calderón, quien señaló que año con año crece la demanda de asistentes a la tradicional puesta en escena de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que para esta versión diariamente se entregan 500 boletos gratuitos, desde el pasado lunes 12 de octubre.

Aun cuando el boletaje de control especifica el alcance de la capacidad del la Casa de las Diligencias, dijo, se recomienda a los asistentes al espectáculo teatral que se presenten con anticipación de hasta una hora.

Abundó que “el boletaje ya está a disposición del público, únicamente se pide que pasen directamente a las instalaciones de Promoción Artística, ubicadas en la Calle de Francisco de P. Castañeda 105, colonia Universidad, en Toluca.

Flores Calderón destacó que se entregan tres boletos por persona, para hacer una distribución mayor y que el público asiduo al espectáculo pueda elegir el día que va a asistir, ya que los boletos tendrán la característica de tener un color diferente por cada día de función.

El horario de entrega de boletos se realiza de las 9:00 a las 21:00 horas. El Fandango de los Muertos del escritor oaxaqueño Constancio S. Suárez y dirigida durante 24 años por el dramaturgo Héctor Sánchez extenderá sus presentaciones por las solicitudes que realizan otras instituciones para llevar la obra en forma itinerante a otros espacios académicos, tal es el caso del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, lo que sería después de concluir la temporada en el Centro Cultural Universitario.

El servidor universitario destacó que con esta puesta en escena, la UAEM realiza una labor social porque a través del teatro se representan situaciones reales, y al ser una comedia que representa una de las tradiciones más importantes que hay en el país, se manifiestan también inquietudes y problemas de carácter social que se viven en México, por medio de las tradicionales calaveras.

El público, dijo, identifica la forma en cómo el mexicano toma o se mofa de cierta problemática que lo hacen divertido, los trasmite de una forma más saludable, amortiguando la situación; en este sentido, y como una de las responsabilidades que tiene la UAEM para con la sociedad, es que a través de la función cultural y la actividad artística se proyecten situaciones reales.

 

Comentarios

  • fandango fechas horario telefonos
    por antonella, 23/10/2012 15:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    saben a que teléfono puedo comunicarme para saber si hoy 23/10/12 hay función?

  • mal lo de los boletos
    por yolanda, 27/10/2009 22:51
    DesaprueboApruebo
    +1

    ES UNA TONTERIA EL HABER REALIZADO TANTOS BOLETOS PARA IR A VER EL FANDANGO AL SER GRATIS, LA GENTE REVENDERA ESTOS A PERSONAS CON GANAS DE IR, POR FAVOR LUEGO SE QUEJAN DE QUE EN MEXICO NO HAY CULTURA Y NO SE ASISTE A LAS REPRESENTACIONES TEATRALES Y SALEN CON ESTAS ESTUPIDESES NO NO NO, MUY MAL

  • FRAUDE POR BOLETOS
    por FERNANDA , 27/10/2009 11:49
    DesaprueboApruebo
    +2

    FUE UN ERROR DAR BOLETOS SE DEBIO SEGUIR MANEJANDO LA ENTRADA LIBRE AHORA MUCHAS PERSONAS ESTAN HACIENDO NEGOCIO CON LOS BOLETOS YA QUE LOS ESTAN VENDIENDO HASTA EN 100 PESOS Y QUIEN TIENE GANAS DE IR LOS ESTA COMPRANDO YA QUE LOS BOLETOS SE AGOTARON.

    DEN MAS BOLETOS POX FA YO TENGO GANAS DE IR Y NO SE ME HACE JUSTO PAGARLOS

  • porque boletos?
    por yolanda, 25/10/2009 22:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    no entiendo bie lo de los boletos, si no temeos no podemos entrar? si es asi que mal ya que antes uando era en rectoria pues caben mas persona y no te pedian en ningun momento boleto de entrada, si es gratis la obra no entiendo el porque tienen que ser asi, y el lugar ni siquiera especifican bien donde es para ir a ercogerlos y sera que aun hay?

  • GRACIAS!
    por VICTOR RIOS, 21/10/2009 08:39
    DesaprueboApruebo
    -1

    Cada año desde hace muchos me he quedado sin ver esta obra que me dejó muy alegre y satisfecho... gracias a quien realiza esta columna por la información actualizada! saludos, VRZ

  • Dirección para los boletos
    por MARIA DE JESÚS, 20/10/2009 13:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que bueno que hay información actualizada sobre el fandango de los muertos, fechas y horarios, nadamás si pudieran dar más referencias sobre el lugar donde se recogen los boletos, viene la calle pero no la ubico. Gracias

  • AMPLIEN MAS LOS DIAS DE PRESENTACION POR FAVOR
    por Concepcion, 19/10/2009 20:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    A mi en lo personal me agrda mucho la obra, y me gustaria la ampliaran a dos semanas, ya que es muy poco el tiempo que se presentan, un espectaculo asi deberia durar mas,o bien presentarse en un lugar mas amplio debido esto a la gran demanda que tiene la mayoria no alcanza boletos.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion