0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprobada la convocatoria para eleccion de municipales del PRD

lunes, 26 de octubre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, se aprobó la convocatoria para la elección de Directivos Municipales que serán seleccionados el 31 de enero de 2010 en toda la entidad mexiquense, pero adelantó el presidente del PRD, Luis Sánchez Jiménez, que se lograron acuerdos en 90 municipios faltando sólo 35, entre ellos Ocoyoacac, Chimalhuacán, Atenco, Ixtapaluca, Netzahualcóyotl y Valle de Chalco.

“En los municipios que faltan tenemos una propuesta para que cada quien se haga responsable de estos municipios con Delegados, y son Acambay, Atenco, Atlautla, Ayapango, Calimaya, Coacalco, Chalco, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Jiquipilco, Lerma, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Ocoyoacac, Otzolotepec, La Paz, San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Texcalyacac, Texcaltitlán, Texcoco, Tezoyuca, Timilpan, Tlalnepantla, Villa Victoria, Valle de Chalco, Soyaniquilpan, Sultepec y Temamatla”.

Explicó que en esos lugares no hubo acuerdo y se mandó a un Delegado, integrantes de la Directiva y otros militantes con sendo reconocimiento, municipios realmente importantes, por ejemplo, Coacalco, donde no se ha logrado acuerdos y será Rosendo Marín quien trabaje por lograrlo, así como en Chimalhuacán; en Chalco y Texcoco, se mandará a José Luis Jaime Correa; en Donato Guerra y Tejupilco estará Javier Salinas.

En Ecatepec, San Simón de Guerrero y Valle de Chalco, estará el dirigente Luis Sánchez; en Naucalpan, Marcos Álvarez Pérez; en Netzahualcóyotl, el secretario Cipriano Gutiérrez, así como en La Paz; y en Tlalnepantla, Ricardo Moreno Bastida, entre otros.

Sin embargo, Sánchez Jiménez aceptó que no modificaron su padrón de militantes, mismo que está plagado de irregularidades, pero para evitar conflictos llamó a la responsabilidad personal de cada militante y además, mencionó, se contará con observadores el día de la elección que ayuden a la realización, de manera pacífica, la jornada electoral interna.

De esta manera, dijo, las 125 Direcciones podrán dedicarse a enfrentar la elección de las autoridades auxiliares municipales, y en su momento, coadyuvar con la Delegación Estatal de la Comisión Nacional Electoral en los preparativos de la elección de las instancias de Dirección municipales.

“Ocoyoacac, por ser un municipio gobernado por el “sol azteca”, se le pondrá un mayor énfasis, debido a que no se ha logrado acuerdos entre los diversos grupos, y estará al frente de las negociaciones María del Carmen Procopio, integrante del Secretariado”.

Luis Sánchez Jiménez Presidente del PRD en la entidad

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion