0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cinco Sujetos que Conducían autos con reporte de robo fueron detenidos por la ASE

martes, 17 de noviembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Además se recuperaron dos unidades con reporte de robo abandonadas en vía pública.

Cinco sujetos que circulaban en unidades con reporte de robo, fueron detenidos por elementos de Policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el marco de los operativos de seguridad y vigilancia que se desarrollaron tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México.

Una de las Acciones tuvo lugar a la altura del libramiento Antonio Huitrón Huitrón, kilómetro 2+200 paraje conocido como La Goleta del municipio de Aculco, donde los oficiales de policía se percataron de la actitud sospechosa en que permanecía el conductor del automóvil de la marca Nitro, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 772-VEU del Distrito Federal.

Sin causa aparente, el conductor intentó retirarse del lugar por lo que se le pidió detener su marcha y descender del automóvil a efecto de realizar una revisión de rutina, mientras los patrulleros solicitaron a la central de radio de la policía verificar los datos en el Sistema Nacional de Vehículos Robados, lo cual permitió corroborar que la unidad cuenta con reporte de robo en San Juan del Rio del estado de Querétaro.

En el lugar fue detenido Carlos Ledezma Ledezma, de 34 años de edad, con domicilio en lote 15 Manzana 196 colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo Madero, Distrito Federal, quien no pudo acreditar la propiedad del automóvil.

Por otro lado y en el marco del operativo “Filtro”, que se realizó sobre el boulevard Andrés Molina Enríquez zona Centro del municipio de Jilotepec, fue detenido Abraham Hernández Jiménez, de 20 años de edad, quien circulaba a bordo del automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, modelo 2005 con placas de circulación 290-WRP, que cuenta con reporte de robo en el estado de Puebla.

Sobre la avenida Rio Lerma y avenida Gustavo Baz colonia Industrial San Nicolás del municipio de Tlalnepantla, fue detenido Heriberto Escobar González, de 18 años de edad, quien fue señalado por Eduardo de Jesús Cruz, quien manifiesta que dicho asegurado le robo en días pasados una camioneta de la marca Volkswagen tipo Urban color blanco, modelo 2008, del servicio público.

Entre otro de los detenidos se encuentra Carlos Adrian Avalos Medina, de 35 años de edad y Raúl Avalos Medina, de 37, quienes circulaban abordo del automóvil de la marca Chevrolet tipo Astra, color negro, con placas de circulación LZF-8333, a petición de Carlos Alcántara, quien viajaba a bordo del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación 263-SFC, quien manifiesta que dichos sujetos intentaron despojarlo de su vehículo en avenida Gustavo Baz a la altura de la Glorieta Austro Plan de la colonia Hacienda de Cristo, en el municipio de Naucalpan.

Los detenidos junto con los vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de cada demarcación quien se encargó de dar inicio y continuidad a las averiguaciones previas JILO/II/1505/2009, JILO/I/1517/2009, CUA/AERV/II/2585/2009 y NJ/MD/III/1379/2009 por los delitos de robo con violencia de vehículo, portación de placas con reporte de robo y daños a los bienes.

Asimismo, fueron recuperadas dos unidades que se encontraban abandonadas en vía pública en los municipios de Almoloya de Juárez y Texcoco.

Se trata de la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul cielo con placas de circulación LTG-8462, con número de serie 9LB12-25855911252, número de motor E16201478M, que permanecía a la altura del kilómetro uno de la carretera San Miguel Almoloyan a la altura del paraje El Rincón, semi desvalijado, mismo que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación 160210830626909 por el delito de robo de vehículo.

En el municipio de Texcoco, sobre la calle Allende y avenida Hidalgo de la colonia San Sebastián, fue recuperado el vehículo de la maraca DODGE, tipo Spirit, color negro, modelo 1991, con placas de circulación LTV-6990, unidad que cuenta con reporte de robo y huellas de desvalijamiento.

El vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa TEX/AERV/III/261/2009 por el delito de robo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion