+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 7 sujetos relacionados en el delito de robo a casa habitación

martes, 17 de noviembre de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuautitlán Izcalli, En tres operativos, elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Investigaciones de Robo a Casa Habitación y Delitos Patrimoniales lograron la detención de siete sujetos, entre estos tres menores de edad, por su relación con el delito de robo a casa habitación.

Dos fueron capturados en este municipio y los restantes en acciones llevadas a cabo en el municipio de Valle de Bravo.

En el primero de ellos, se detuvo a Jovanny Velázquez Navarro, de 26 años y José Moisés Vargas Vázquez, de 24 años, a petición de la propietaria de un inmueble del municipio de Cuautitlán, quien los señaló como quienes se introdujeron a su domicilio para despojarla de objetos de valor y dinero.

Los presuntos responsables fueron detenidos cuando huían del lugar, para posteriormente quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la zona hasta donde acudió la mujer agraviada quien denunció el ilícito y se dio inició a la averiguación previa TULTE/906/2009.

En tanto que en Valle de Bravo se llevaron a cabo las otras acciones, destacando la realizada en contra de José Andrés Mercado Osorio, de 22 años, alias “El Cueta”, quien encabezaba una banda delictiva que conformó con tres menores de edad, los cuales también fueron detenidos.

Las indagatorias de la Policía Ministerial permitieron establecer que el grupo de presuntos delincuentes operaba en los fraccionamientos de Valle de Bravo y del poblado de Avándaro.

A dichos sujetos se les aseguraron varios aparatos electrodomésticos, entre estos un televisor de plasma de la marca Phillips, de 32 pulgadas; un televisor Panasonic de 21 pulgadas; una televisión de la marca RCA de 19 pulgadas; una computadora Lap top, marca Acer; dos DVD de la marca Phillips, y un minicomponente de la marca Sharp.

Los detenidos y los objetos recuperados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público relacionados con las averiguaciones previas VB/III/1319/2009 y VB/III/1320/2009.

Finalmente en el paraje de Barranca Seca del municipio de Valle de Bravo, fue ubicado y detenido un sujeto identificado como Hiram Medina López, de 28 años de edad, cuando salía de un domicilio localizado en la carretera Valle de Bravo a Rincón de Guadalupe, de donde se apoderó de una computadora tipo Lap top, de la marca Acer, modelo Aspire 3000.

Medina López quedó a disposición del Ministerio Público quien integró la averiguación previa VB/III/774/2009, por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion