Toluca  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reunirá con empresarios para recibir aportes

lunes, 22 de mayo de 2006
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El séptimo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Abasto y Mercados, Mario Montiel Castañeda, buscará reunirse con los representantes de empresarios (CANACO, COPARMEX, entre otras agrupaciones), para saber qué es lo que pueden aportar para el Reglamento de la Actividad Comercial.

Al cuestionarle si daría tiempo, ya que sólo quedan tres meses para que termine este trienio, afirmó que sí, porque ya está hecho el Reglamento, no es dejarlo pendiente, por tanto, es importante que aporten su opinión "creo que está todo contemplado pero a lo mejor algo se me va.

Me siento satisfecho y con ganas de seguir". Asimismo, se dijo satisfecho con lo realizado en su Comisión, además de que al interior del cabildo se ha llevado bien la coordinación de la fracción panista, con lo cual se sacaron muchos acuerdos "con la oposición" dijo el regidor panista Mario Montiel Castañeda.

Al hablar de sus logros en la Comisión de Desarrollo Económico, Abasto y Mercados, expuso que se dictaminaron cerca de 200 expedientes lo cual es mucho, además que se tienen concluidos seis de los siete reglamentos a su cargo, listos para turnarlos a la Comisión de Reglamentación, los cuales son el referente a la Actividad Comercial, Mercados, Comercio en la vía Pública y Espectáculos y Diversiones Públicas, entre otros, mismos que "llevan modificaciones sustanciales, atendiendo una realidad social".

En ese sentido, tiene confianza en que sean aprobados por el Cabildo, ya que fue un trabajo de más de un año.

Reconoció que si bien su comisión fue una de las más activas, son circunstancias casuísticas, pues todo el trabajo en comisiones va de acuerdo a lo que cada una de las áreas operativas turna al ayuntamiento para su conocimiento y en el caso de la comisión a su cargo, es la que dictamina las solicitudes de giros que requieren aprobación de cabildo como es la venta de bebidas alcohólicas o que el impacto en la comunidad o social es significativo al momento de aprobarse la licencia.

"Las otras comisiones sí tienen carga (de trabajo), pero eso les da más tiempo a mis compañeros regidores para hacer otras cosas dentro del ámbito de sus funciones".

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto