+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un operativo más contra transporte público irregular: 120 unidades detenidas en Atizapán de Zaragoza

sábado, 9 de enero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fueron transportes viejos e inseguros, conducidos por choferes que no portaban licencia ni seguro de viajero ni concesión en regla, los que se retuvieron.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, reitera a la población usuaria que operativos continuarán para ir eliminando transporte público irregular e inseguro.

TLALNEPANTLA DE BAZ, MEXICO.- Un total de 120 unidades del transporte público que prestaban servicio en condiciones irregulares, fueron detenidas hoy en el municipio de Atizapán de Zaragoza, durante uno más de los operativos que la Secretaría de Transporte continúa realizando en diferentes puntos del Estado de México.

La acción cumplida de manera coordinada entre los inspectores de la Secretaría de Transporte y miembros de las Policías Preventiva y de Tránsito Municipales, tuvo lugar frente a la sede del Palacio Municipal, una más en los límites de éste municipio con Nicolás Romero y un tercero hacia la zona de Naucalpan.

Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario de Transporte del Gobierno del Estado de México, reitera a la población usuaria que los operativos para ir sacando de circulación a todo transporte público irregular, continuarán cumpliéndose como se ha ofrecido en el objetivo de proseguir con la modernización y sobre todo dar orden a la transportación de pasajeros de manera digna, segura y limpia, esto como parte del derecho que tiene la sociedad mexiquense a tener mejores condiciones de vida.

Los operativos de inspección comenzaron a partir de las 10:00 de la mañana y finalizaron hasta las 16:00 horas, luego de que se revisaron cerca de 500 vehículos de transporte público de pasajeros con lo que se logró la detención de esas 120 unidades ilegales, como microbuses, camiones y vagonetas.

Los choferes de esos vehículos sacados del servicio, en su mayoría no demostraron tener licencia para operar, concesión en regla, falta de placas de circulación y carentes de seguro de viajero, además de que muchos de esos vehículos ya no responde a la norma que obliga a que todo transporte no rebase los 10 años de vida útil en el servicio público.

Las unidades retenidas han sido enviadas a diferentes corralones, como el del H. Ayuntamiento, donde están encerradas 80 unidades y el resto en otro corral en los límites con Nicolás Romero.

En consecuencia, los propietarios comenzarán a hacer uso de su derecho de garantía de audiencia en la Delegación Regional de Naucalpan para mostrar los documentos que acrediten la prestación del servicio público a satisfacción y de acuerdo con lo que marca la reglamentación en la materia, y así puedan regresar a prestar el servicio.

 

Comentarios

  • empleado
    por roberto carlos macias , 28/06/2012 14:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    Saludos ojala me pongan atencion ami queja en contra de los taxistas de zona esmeralda en atizapan de zaragoza ya que he sido victima de los choferes irrespetuosos y cobran lo que se les da la gana ojala les den una supervisadita a todos x que creo que no cuentan con papeles en regla ojala me escuchen x que no solo soy yo abemos muchas victimas de estos seudo taxistas prepotentes y rateros ojo no todos gracias

  • no me preocupa los actos de los malos me preocupa la indiferencia de los verdderos transportistas
    por roberto m m, 29/01/2012 20:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    con un beso en la mano recibieron los representantes de las diferentes empresas de transporte publico concesionado al gobernador piensa en grande.

    esta demostrado que al grupo de poder del transporte de dicho edo lo que le importa es engañar al transportista y por ende ala poblacion en general.

    que le pregunten al sr. motiel de sus multiples congresos del transporte a traves de su amigo fernando maldonado y asus incondicionales lupe y axel todos anyevado agua para su molino y haora ablan de regularisar lo que ellos han generado y los verdaderos transportistas olvidados

    • 20/03/2012 22:40
      es bueno saber que esten actuando a favor de los trasportistas, solo tomen en cuenta que las promesas del gobernador fueron eliminar el targeton de identidad para servicio publico ya que un gasto inj
    • 20/03/2012 22:37
      son buenos los perativos mas se les olvidan sus promesas de campaña al gobernador del estado de mexico cuando se sabe y se comprometio a eliminar el targeton de identidad vehicular para servicio
  • operativo
    por jaime, 26/01/2012 23:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    jkklhnlo

  • chofer
    por Moigen, 23/01/2012 23:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    estamos artos del robo de unidades y asalto a pasajeros arriesgando nuestra familia porque de alli proveemos para el sustento y por si fuera poco en el tramite de placas nos ponen siempre travas por cambio de personal y muchos otros pretextos y luego con estos operativos peor no estoy en contra de los operativos pero consideren a los permisos que traemos y no nos roben ustedes tambien, de nosotros es estar en regla pero no siempre ustedes nos dan la facilidades para los tramites.

  • eliminer a los piratas urje en xalatlaco
    por ALAN GONZALEZ, 18/10/2011 22:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    esta bien que nos revisen y que se aplique conforme a la ley pero los piratas autos particulales laboran a qui en xalatlaco no es justo ya basta

  • servicio publico
    por arturo medina, 17/10/2011 15:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    es cierto al transporte puiblico regularizado le pegan y le pegan no nadamas con los operativos tenencias ,verificaciones,y lo mas feo gasolina y refacciones saviendoque la economia esta por los suelos y la gente ya no aborda un taxi tan facil oviamente regularizado pero a todo esto le añedimos el servicio publico irregular en todo el estado de mexico pero como todas las organizaciones en contubervio con los delegados de las areas geograficas como secom del señor martin,ctc,o cupulas como en nezahualcoyolt como la del señor oviedo o cuatitlan axel y es muyyyy larga la lista hay compromisos politicos economicos y mientras todos estos lidercillos se llenen sus bolsas por el cobro de una dicha tarjeta les vale afiliar o saturar las calles y bases de taxis irregulares osea carros blancos nadasmas con equis calcomania y los delegados mandando operativos a dirgentes que no se reportan con ellos y la secretaria del transporte tambien tiene lo suyo como es ineficas su programa de nuevo emplcamiento porque como es mi caso hice el tramite digitalizando en el 2004 o 2005 y nunca salio publicado o mejor diccho nunca fui agraciado con mi consecion y sin embargo los dirigentes mas allegados a ciertas autoridades les dan conseciones al por mayor y yo por mas escritos que he heccho llegar a la secretaria nadamas nada pero en fin estamos en mexico con nuevo gobernador y nuevo gabinete y preparando las elecciones del 2012 , a quien le puede importar si tengo o no concesion y en cuento a mutzo pues si no es la mas finisima persona el dirigente pero el delegado de neza tampoco como todo buen politico resbaladizo evadiendo compromisos sin olvidar llenar sus arcas pero si hay algo aunque hoy en dia sea chofer de untaxi creo que si la gente se esta cansando de todo

  • Porque nada màs a los consesionados y a los piratas no les pegan
    por Santos Islas Martinez, 02/03/2010 01:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Por que las autoridades les permiten a los dirigentes de los taxis en el estado de nezahualcoyotl y los reyes la paz tener varias unidades en la actualidad con un permiso que es de la organizaciòn MUTZO.

    Yo quisiera si alguien me podria haser el favor de desirme si ese permiso es valido para los operativos posteriores en estas dos entidades.

    Yo compre un conseciòn a un dirigente hase tres años y es fecha que me trae a puros permisos incluyendo el de MUTZO actualmente si alguien me haseel favor de desirme ¿QUE PUEDO HASER? Sin mas por el momento su mas seguro servidor SANTOS ISLAS MARTINEZ DE CD. NEZA GRASIAS

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion