Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rastro Municipal: Servicio apegado a las normas sanitarias vigentes

Imagen Siguiente
viernes, 12 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la rehabilitación del Rastro Municipal se espera incrementar en un 12% la matanza diaria, autosustentar su funcionamiento y contribuir al cuidado tanto del ambiente como de la salud de los toluqueños, con un servicio apegado a las normas sanitarias y de calidad establecidas en la ley, expresó Everardo Jiménez Corona, Subdirector de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Toluca.

Jiménez Corona expresó que actualmente la obra, en la que se invirtieron 7 millones de pesos, tiene un 90% de avance, por lo que se espera que en los próximos meses su funcionamiento cumpla en su totalidad con los ejes Toluca Sana y Toluca Emprendedora contemplados por el gobierno municipal encabezado por María Elena Barrera Tapia, y así “brindar el servicio de sacrificio de animales con instalaciones modernas y con el equipo idóneo para estos menesteres”.

“Con la planta tratadora de sangre se reciclarán alrededor de 700 litros de sangre, los cuales al deshidratarse y convertirse en polvo se venderán para ser usados como fertilizante, o bien, como ingrediente para alimento canino”, añadió el servidor público, al tiempo que indicó que el precio por kilo de este producto es de aproximadamente 4 pesos.

En cuanto a la matanza, resaltó que el Rastro Municipal atiende a 120 tablajeros, que diariamente ingresan de 150 a 200 cabezas de res y 150 de cerdo.

Al respecto, comentó que la Dirección de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio tiene proyectado contactar a los carniceros del municipio para exhortarlos a trabajar bajo los lineamientos sanitarios vigentes, con el único objetivo de ofrecer un producto de calidad y seguro a todos los habitantes del municipio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion