+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaraciones del Lic. Alonso Israel Lira Salas, Fiscal General de Asuntos Especiales, Relacionada con Secuestro

Imagen Siguiente
sábado, 27 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
R.- Señor fiscal para que nos platique sobre este asunto, porque fueron detenidos y quienes son.

AILS.- Buenas tardes, le platico tenemos tres personas detenidas, ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para ser investigados por los delitos de secuestro y homicidio, fueron detenidos el día 25 de marzo en la Av. Adolfo López Mateos en Toluca.

Se les relaciona hasta el momento con 2 secuestros y homicidios de las personas ABRAHAM IÑIGUEZ MOTA y el señor RAUL CAMACHO RIVERA, a ellos dos los secuestraron, por el primero ellos pidieron la cantidad de 100 mil pesos como rescate, por el segundo la cantidad de 800 mil pesos; las tres personas tres personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público son el señor IRVING CANUTO RAMIREZ de 20 años de edad, alias el “irvin”, JAVIER CANUTO SALAZAR de 32 años de edad, alias “el chino”, y JOSÉ LUIS ENRIQUES VELAZQUEZ alias “el monqui” de 33 años de edad.

Estas tres personas de acuerdo con la investigación que hasta el momento se tiene secuestraron primero al señor Raúl Camacho Rivera, a quien contactaron por medio de un portal homosexual de internet, por ese medio se hicieron de información personal que les permitió, primero tener contacto físico, ubicarlo, lo secuestraron, lo subieron a un vehiculo taxi de color blanco con verde con placas 3920JEA, que es propiedad y que conducía Javier Canuto Salazar, lo secuestraron, le pidieron la cantidad de 800 mil pesos como rescate y lo privaron de la vida en el pueblo de San Mateo Oxtotitlán aquí en Toluca, en este caso, una vez que se localizó a la víctima pues ya no pudieron cobrar el rescate porque lo mataron antes de obtener el rescate, en el segundo de los casos, en el caso de Abraham Iñiguez Mota, a esta persona la contactaron del mismo modo, también lo secuestraron en el mismo taxi, por el pidieron la cantidad de 100 mil pesos como rescate, lo privaron de la vida ahorcándolo con un cable de un cargador de un teléfono, lo apuñalaron y pues esa fue la forma en que lo privaron de la vida.

R.- Eran homosexuales. AILS.- Tenemos el dato de que las personas detenidas los buscaban el perfil de homosexuales, los contactaban en un portal guey de internet y ese era el modo de acercarse a ellos para después secuestrarlos y finalmente privarlos de la vida.

R.- Los cuerpos ¿donde los encontraron? Fiscal.- En ambos casos en San Mateo Oxtotitlán en un cerro, que esta en ese lugar.

R.- Ya en estado avanzado de putrefacción. AILS.- No, tenían algunas horas en ambos casos de haber sido privados de la vida.

R.- A parte de cometer este tipo de actos a que otras cosas se dedicaban. AILS.- Los datos que tenemos es que bueno en el caso de Irving, era empleado en una tienda departamental, por ese trabajo que tenia el tenia acceso a la telefonía celular y al internet y a las computadoras y eso entendemos que le permitió ir elaborando el plan, el era el líder y fué el que plateó y organizó a los otros do, en el caso de Javier Canuto, el era conductor de un vehículo taxi, el fue quien facilitó los medios para privar de la libertad a estas personas, entre Javier e Irving fueron quienes materialmente en el caso de Raúl le dieron 3 tiros, 2 le dio Javier con una arma de calibre 25 y 1 Irving con la misma arma y en el caso del secuestro de Abraham Iñiguez, Javier le torció el cuello mientras Irving lo ahorcaba y lo apuñalaba, el otro sujeto José Luis Enríquez, fue quien facilitó los medios digamos financieros, el fue quien abrió las cuentas bancarias donde pretendían cobrar los rescates.

R.- Como los detienen a estas personas AILS.- A ellos a través de la labor de inteligencia y la investigación que llevaban a cabo los elementos de la Policía y los Agentes del Ministerio Público lograron ubicarlos, hicieron un operativo para ir estableciendo la vigilancia en los lugares donde era probable encontrarlos, se les encontró efectivamente en una sucursal bancaria de Bancomer en la Av. Adolfo López Mateos, como les decía, en el momento que estaban haciendo gestiones para cobrar uno de los rescates.

R.- Alguna casa de seguridad con la que. AILS.- No, no tenían casa de seguridad, secuestraban a las personas, las llevaban al lugar y los privaban de la vida.

R.- Llegaron a cobrar algún rescate estas personas. AILS.- Cobraron uno de los rescates, cobran la cantidad de 20 mil pesos, habían exigido la cantidad de 100 mil pesos, pero solamente consiguieron 20 mil. R.- Gracias.

 

Comentarios

  • inocencia
    por vidente santsur, 26/07/2013 23:04
    DesaprueboApruebo
    +2

    Reabran el caso se los pido

  • familiares de estas personas escuchenme
    por vidente santsur, 26/07/2013 22:56
    DesaprueboApruebo
    +1

    Los entiendo entiendo su dolor hace una semana tube una vision esta vision esta presente su familiar me tomo algo.

    De tiempo saber que es lo que quería decirme solo. Pude saber que el quiere que reabran el caso ya que en el momento que logre contactar con el habram me dice que no todos los que estan en la cárcel son culpables por favor reabran el caso el no descanza en paz ayudenlo erika

  • Dios los juzgara
    por erik@, 10/07/2013 12:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es justo que paguen por su delito mataron a un inocente y aun no supero su perdidad hoy cumpliera un año mas de vida si no lo hubieran matado estas personas.

    Dios los jusgaran

  • AUTORIDADES IN JUSTAS
    por ROSA MARIA, 20/01/2012 12:01
    DesaprueboApruebo
    -1

    AVEMOS PERSONAS COBARDES INCAPACES DE DECIR LA VERDAD Y DEJAMOS QUE CULPABLES ESTEN LIBRES Y QUE INOSENTES ESTEN PAGANDO CULPAS AJENAS POR MIEDO A NUESTRA INTEGRIDAD POR ESO ESTA SOCIEDAD ESTA ASI ESTA MAS QUE CLARO QUE EL SR jose Luis es inosentes ya no mas testigos que sabemos la verdad ablemos no podemos seguir exponienda a nuestros hijos y familiares a que les agan lo mismo sabemos que los culpables sigen delinquiendo autoridades investiguen a fondo tenemos miedo

  • levanta falsos
    por martin lopez, 06/09/2010 16:44
    DesaprueboApruebo
    -2

    estoy en desacuerdo con los comentarios que hacen acerca de estas personas ya que real mente sabemos que gente inocente paga por los verdaderos culpables y los verdaderos culpables gosan de libertan dejen de er chismosos y ponganse a trabajar y no especulen sin saber si es sierto para mi es inocente javier canuto salazar

  • levanta falsos
    por martin lopez, 06/09/2010 16:40
    DesaprueboApruebo
    -1

    estoy en desacuerdo con los comentarios que hacen acerca de estas personas ya que real mente sabemos que gente inocente paga por los verdaderos culpables y los verdaderos culpables gosan de libertan dejen de er chismosos y ponganse a trabajar y no especulen sin saber si es sierto para mi es inocente javier canuto salazar

  • javier es inicente
    por hector martinez , 25/08/2010 14:45
    DesaprueboApruebo
    +1

    es inocente malas lenguas

  • cobardes
    por jaime gonzalez, 25/08/2010 14:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    no se que aun cuando no saben su participacion los traten de esa manera

  • Una noticia muy delicada
    por Ruben, 20/04/2010 16:51
    DesaprueboApruebo
    -1

    Esta noticia es muy delicada, pero que algunos pseudo informadores como "Alfa" la titulen "Plagiaban a adictos a canales homosexuales" se me hace una atrocidad, ya que estos entes (por que no se pueden llamar seres humanos) secuestraban y mataban gente, sin importar sus preferencias sexuales, esto es solo un abuso que pudo haber sido desde a niñas o niños que usan el internet para hacer amigos asi como personas que buscan pareja por este mismo medio, no digo que sea bueno o malo, cada quien sabe hasta donde llegar, pero no dejemos que algunas personas que se dicen periodistas hagan de esto un circo, estos entes secuestraron y mataron a 2 personas inocentes pudo haber sido un conocido o algun familiar, pensemos en eso.

    No ingrese un comentario en este pseudo portal informativo "Alfa" ya que son tan cobardes que ni siquiera ponen un espacio designado a comentarios.

    Gracias por el espacio y felicidades por un articulo informativo y parcial.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion