+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el estado de México, Declaración Electrónica para Pequeños Contribuyentes

lunes, 8 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, México, Como parte de su política de mejora en la gestión administrativa y de atención, el gobierno del Estado de México ofrece a las personas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes, (Repecos) realizar su declaración de ingresos y la obtención de talonarios de pago de manera fácil y rápida, al ingresar a www.

edomex.gob.mx, opción Portal de Pagos Servicios al Contribuyente accediendo a Declaraciones/Repecos/Declaración.

Ricardo Treviño Chapa, director General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas estatal, informó que los Repecos son aquellas personas físicas que enajenan bienes o prestan servicios al público en general o bien realizan actividades comerciales, de autotransporte o agropecuarias, entre otras, cuyos ingresos en el año inmediato anterior no excedieron los 2 millones de pesos, sus obligaciones fiscales por cumplir son mínimas y no requieren emitir facturas.

Explicó que al realizar la declaración por Internet, el pequeño contribuyente evita desplazarse a un Centro de Servicios Fiscales o Módulo de Atención, pues basta con ingresar al portal de pagos y proporcionar los datos solicitados para incorporarse al Registro Estatal de Contribuyentes, para estar en condiciones de imprimir los talonarios correspondientes.

Treviño Chapa destacó que los últimos dos ejercicios fiscales se ha mantenido la misma tabla de cuota de pago para los REPECOS.

Finalmente, el director general de Recaudación mencionó que también se ofrece asesoría fiscal gratuita, en Atención al Contribuyente, a través de los teléfonos (01 722) 2 26 17 51 en el Valle de Toluca, y para el resto del Estado en el 01 800 715 43 50 o en el 01 800 696 96 96.

 

Comentarios

  • micelanea
    por maria miranda molina, 22/03/2013 17:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    pago de inpuestos

  • declaraciones en cero
    por MARIA, 26/10/2010 17:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buenas tardes, estoy en el regimen de peqwueños contribuyentes no tengo ingreso en mi bimestre boy a declarar en cero lo hago en el portal de pagos

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion