0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concentra Villa Guerrero 70% de la floricultura de exportación

martes, 23 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En este municipio existen más de 10 mil floricultores; sin embargo, no todos se encuentran afiliados a la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero A. C. Toluca, Méx.

En México existen alrededor de 10 mil floricultores de campo abierto y entre 100 y 150 productores de exportación en invernadero, que ocupan alrededor de 600 hectáreas, siendo Villa Guerrero, Estado de México, donde se localiza 70 por ciento de la floricultura de exportación, manifestó la especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Estela Orozco Hernández.

La universitaria indicó que en este municipio existen más de 10 mil floricultores, pero no todos se encuentran afiliados a la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero A. C. (ASFLORVI) y que los afiliados –grandes y pequeños- tienen la oportunidad de obtener créditos gubernamentales y privados, al igual que de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México.

La catedrática de la Facultad de Planeación Urbana y Regional indicó que en 46 por ciento de las unidades productivas se cultiva bajo invernadero; en 20 por ciento en túnel; en 9 se utilizan ambas; en 11 por ciento a cielo abierto e invernadero; y sólo en 14 por ciento a cielo abierto.

Es decir, precisó Orozco Hernández, en poco más de 74 por ciento de las unidades productivas se utiliza algún tipo de tecnología para proteger a los cultivos de los fenómenos meteorológicos como heladas y granizadas.

Destacó que el patrón y la oferta de la producción son definidos por las tendencias del mercado internacional, por lo que los exportadores cultivan rosa, lilium, gerbera, clavel, tulipanes, gladiola, lilis asiático y oriental, iris, limonium, liatris, ave del paraíso, alstroemeria y ofrecen especialidades florales.

 

Comentarios

  • interes por tema de tesis
    por javier silva, 05/11/2011 00:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me parece importante conocer los porcentajes de floricultores que estan integrados a los agronegocios pero que sean independientes.

    ojala pueda mandarme mas informacion sobre el tema

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion