Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen Terapia Ocupacional, del Lenguaje y Física

martes, 6 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sistema Municipal DIF de Toluca ofrece este servicio a través de sus dos Unidades de Rehabilitación e Integración Social URIS, ubicadas en San Pablo Autopan y en El Carmen Totoltepec.

Toluca, México.- Comprometido con la salud y la atención integral a las familias toluqueñas más vulnerables, el Sistema Municipal DIF de Toluca ofrece servicios médicos diversos a través de sus Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS), que se encuentran ubicadas en San Pablo Autopan y en el fraccionamiento El Olimpo, de El Carmen Totoltepec.

En estos espacios, que pronto serán rehabilitados para incrementar su operatividad, de acuerdo con el director general del DIF, Roberto Martínez Poblete, se dan servicios integrales de rehabilitación, los cuales comprenden la consulta de valoración de rehabilitación, servicio de psicología, terapia física, ocupacional, del lenguaje, trabajo social, medicina general, odontología y enfermería.

A través de estas unidades se atienden diversos padecimientos neurológicos como embolias, parálisis facial o niños con retraso psicomotor.

También se rehabilitan pacientes con fracturas, con dolor en la espalda o en cuello, en columna, etcétera, y, en el área de psicología, se atiende a pacientes con problemas de conducta, problemas familiares, depresión, entre otros.

Una labor muy importante realizada en las URIS es la relacionada con las integraciones socio laborales para aquellos pacientes que por alguna razón han quedado con alguna discapacidad parcial permanente.

Ahí se les brinda ayuda para que busquen un trabajo y para que se integren a actividades recreativas y culturales.

 

Comentarios

  • inconformidad
    por rafaela rojas mendez , 16/03/2012 17:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    solo una sola pregunta quien supervisa el buen funcionamiento del uris de san pablo , siempre las que atienden tardan platicando mas de 2 horas y no hay nadie quien les diga nada y estan muy sucios los baños y no tienen los archivos al dia para consulta

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion