0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Sala Toluca a CDE del PAN convocar a Asamblea para elegir a Comité Directivo Municipal en Cuautitlán

viernes, 9 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la determinación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México de designar a una nueva Delegación Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, y ordenó convocar a una asamblea para elegir a los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN, lo cual deberá realizar en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la notificación de la sentencia, cuyo proyecto presento al pleno el Magistrado Carlos Morales Paulin.

Lo anterior es así, debido a que el CDE del PAN en el Estado de México designó a una nueva delegación, debido a que el periodo de la anterior se cumplió, y no se convocó a asamblea para elegir al Comité Directivo Municipal mencionado.

Por otra parte, en las demandas ciudadanas presentadas por Porfirio Hernández Reyes contra la convocatoria para elegir Presidente e integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, así como diversas omisiones que atribuía a órganos intrapartidistas del citado instituto político; los Magistrados de la Sala Toluca resolvieron vincular al CDE del PAN a efecto de dar respuesta, en breve término, a las solicitudes formuladas a los órganos partidistas; respecto a la inconformidad con la convocatoria planteada por el demandante, se declaró improcedente ya que la impugnación de ésta se presentó en forma extemporánea.

En la sesión de este día, la Sala Toluca resolvió cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion