+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SMSEM Emite Convocatorias de Recategorización y Basificación para el Magisterio Estatal

sábado, 29 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México convocan al Magisterio del Subsistema Educativo Estatal a participar en los siguientes procesos de recategorización y basificación:

Al Magisterio del Subsistema Educativo Estatal de Educación Básica, a participar en el Proceso de Basificación 2010, en el cual podrán participar todos los Servidores Públicos Docentes de Educación Básica y que laboran en el Subsistema Educativo Estatal con nombramiento determinado.

A los maestros del Subsistema Educativo Estatal que trabajan en Educación para los Adultos, a participar en el proceso de Recategorización de Plazas.

Podrán participar todos los Docentes de Base que trabajan en los Centros de Educación para los Adultos y que cubran los requisitos que establece la convocatoria.

A los maestros del Subsistema Educativo Estatal que laboren en la modalidad de Educación Especial, a participar en el proceso de Recategorización de Plazas.

Podrán participar todos los docentes que cumplan con el perfil profesional y que laboren en la Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y en los Centros de Atención Múltiple, adscritos al Departamento de Educación Especial, que cubran los requisitos que contempla la convocatoria.

A los maestros del Subsistema Educativo Estatal con funciones de Promotor de Educación Física, Salud o Artística al proceso de regularización de categoría laboral.

Podrán participar todos los Servidores Públicos Docentes con funciones de Promotor de Educación Física, Salud o Artística que se desempeñen con la categoría laboral de: Promotor Principal, Promotor, Profesor Titulado, Profesor Pasante, Profesor Extra Escora B, Profesor 15 o más horas clase.

A los Docentes de las Instituciones de Educación Básica del Subsistema Educativo Estatal a participar en la regularización de plazas directivas de Preescolar, Primaria y Secundaria con fundamento en la Gaceta del Gobierno del 19 de mayo de 1993 (acuerdo 94), que determina la organización directiva de los Centros Educativos, cuya asignación estará sujeta a la disponibilidad presupuestal.

Podrán participar los docentes adscritos a las Instituciones de Educación Básica que desarrollen funciones directivas y que no cuentan con la categoría respectiva.

Para mayor información y consulta de las convocatorias, la página web del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México: www.

smsem.org/convocatorias. Cabe señalar que la recepción de documentos se realizará hasta el 31 de mayo de 2010.

 

Comentarios

  • acuerdo 94
    por angel octavio, 31/05/2010 01:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    Buenas tardes, necesito saber si el acuerdo 94 de la gaceta de gobierno firmada el 19 de mayo de 1993, abarca a los docentes de educación especial para adquirir dicha recategorización y no solamente a los compañeros que tienen plazas directivas.

    Necesito saber si este acuerdo en caso de que incluya a los maestros de educación especial, qué antigüedad requieren para dicho beneficio. Gracias.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion