+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Salud Elemento Esencial para garantizar el Desarrollo Pleno Individual: ERD

viernes, 13 de agosto de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Efrén Rojas Dávila sostuvo que la salud es un elemento esencial para garantizar la educación, capacitación y desarrollo pleno individual tanto de infantes como de adolescentes y jóvenes.

Tras el convenio de colaboración signado entre el presidente municipal de Temascalcingo, Rogelio Enrique Valdez con el vocal del Consejo estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Apolinar Escobedo Idelfonso, el funcionario estatal dijo que al contar con estos elementos se puede aspirar al desarrollo económico que ayuda a combatir la desigualdad social.

Durante este convenio que tuvo como propósito sumarse al programa de Apadrina un Niño Indígena, a través del cual se beneficiaran a 30 infantes de origen mazahua, el titular de la Sedesem recordó que trabajar en materia de desarrollo social ha sido uno de los principales objetivos del gobernador.

Por su parte, el titular del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas manifestó que este programa apoya, sobre todo, la educación del infante a través de uniformes, en tanto que el acercamiento que pueden tener con los padrinos permite que se involucren en los problemas por los que atraviesa.

Por ello, anunció que el gobierno mexiquense continuará con la gestión de este tipo de apoyos, para que más niños de estas comunidades de esta entidad tengan la oportunidad de tener educación, salud, y bienestar en general.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion