0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El SNTE hizo Entrega de Nombramientos y Órdenes de Presentación de Educación Física y Secundarias

miércoles, 25 de agosto de 2010
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para subsanar el déficit de plazas que hay en el nivel de secundaria en el subsistema federalizado del Valle de Toluca, se requieren mil 500, de las cuales en este año sólo fueron autorizadas 399 plazas, aun cuando había más de dos mil 400 profesionistas que buscaban un espacio, informó el líder de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

Lo anterior, durante la "Entrega de Nombramientos y Órdenes de Presentación de Educación Física y Secundarias", donde el líder magisterial hizo entrega de los 399 nuevos nombramientos y destacó que hoy se requiere que la educación sea de calidad para tener ciudadanos plenos, libres, competitivos.

Ante Samuel Silva Villegas, representante del director de Secundarias y Servicios de Apoyo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gusmán Rodríguez destacó: "Lo primordial, la premisa fundamental que pelea todo sindicato es darle seguridad laboral a sus agremiados, darle mejores prestaciones, mejores estadíos de vida, por lo que en este sentido en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se preocupa y ocupa por sus compañeros".

Reciben el nombramiento, dijo a los presentes, por haber acreditado un examen de oposición que el SNTE ha propuesto, lo ha manejado de acuerdo con el gobierno federal, en un marco de la alianza con la SEP; que fue signado el 15 de mayo de 2008 y se refiere a la alianza por elevar la calidad de la educación.

Subrayó que la asignación de recursos, de plaza de horas se da mediante un concurso, un examen de oposición.

"Ese examen de oposición no es el de ver quién acreditó o no, se da por que debemos de entender que todavía el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuentan con suficientes recursos, o no invierten lo suficiente en la educación para poder tener la cobertura educativa al 100 por ciento".

Destacó que ello no quiere decir que el examen de oposición genere controversias.

"Quiere decir que el examen de oposición sirve para escoger entre varios aspirantes, al más comprometido con su profesión; aquellos maestros que están comprometidos con los niños, con los jóvenes del Estado de México.

Hoy se requiere que la educación sea primordial para poder sacar de esta crisis a este país; se requiere que la educación sea de calidad para que el día de mañana tengamos ciudadanos plenos, libres, competitivos que puedan ejercer, desarrollar y hacer de este país; un país que encuentre en el ámbito mundial, el desarrollo que requiere la sociedad de México", comentó.

Por eso felicitó a todos aquellos que obtuvieron la acreditación, y que recibieron su nombramiento que les da la seguridad laboral, pues para el SNTE es un principio; es lo primordial, la premisa fundamental que pelea todo sindicato: darle seguridad laboral a sus agremiados, darle mejores prestaciones, mejores estadíos de vida".

Más adelante pidió voltear a ver "nuestra materia de trabajo, que es la educación de los niños y jóvenes mexiquenses como un trabajo compartido, colegiado con la autoridad educativa, por lo cual los jefes de departamento y nuestros compañeros del área laboral de la sección 17 tuvieron a bien realizar las negociaciones para poder tener éstos resultados, y dar certidumbre al compromiso con los maestros federalizados.

Ahora es a ustedes los que van a demostrar allá, en la escuela que son capaces de cambiar y darle un nuevo rostro a este país".

En uso de la palabra, Samuel Silva Villegas, director de escuelas telesecundarias detalló que fueron autorizadas 399 plazas en el nivel de secundarias, de las cuales 109 fueron para secundarias generales, 150 para secundarias técnicas, 60 para telesecundarias, y 80 de educación física.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion