+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía del Estado de México Celebra 25 años de Profesionalización

Imagen Siguiente
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Almoloya de Juárez, México, Reconoce el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, que queda mucho por hacer en el combate ante una delincuencia organizada que cambia rápidamente y se vuelve más agresiva, en un entorno que se modifica y se hace más desafiante.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la inauguración del Colegio de Policía del Valle de Toluca, el titular de la ASE destacó que se redoblan esfuerzos para no bajar la guardia, ya que una de las prioridades de la presente administración ha sido contar con mayor seguridad pública, para mantener la armonía social que todos anhelamos.

Acompañado por el exgobernador del Estado de México y actual presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura, Alfredo del Mazo González, en cuya administración se erigió el plantel que cumple hoy 25 años de vida, el funcionario recordó que dicho plantel nació como una iniciativa de avanzada en el país, para la conformación de las instituciones de seguridad pública.

Garay Maldonado resaltó que este colegio de policía, es la simiente que ha dado lugar a los planteles de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, que capacitan hasta más de mil 500 cadetes por promoción y del que en estos años han egresado de sus aulas y campos de acondicionamiento físico 76 generaciones, y 13 mil 743 cadetes que se han integrado el estado de fuerza de la Agencia de Seguridad Estatal.

Dijo que en la administración de Enrique Peña Nieto, se le ha dado la fortaleza a la capacitación y al desarrollo policial para que funcione como una mejora personal y de crecimiento profesional, parte importante para hacer más efectivo y contundente el combate a la delincuencia.

En su turno, el exgobernador de la entidad, Alfredo del Mazo González y actual presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura, rememoró que hace un cuarto de siglo, cuando tomó las riendas del Gobierno del Estado de México, el problema de la seguridad pública era muy grave.

Era un problema serio --puntualizó-- y por ello con convicción, determinación y con mucha voluntad y empeño se recogieron experiencias y se escucharon sugerencias; de ahí surgió la idea de echar a caminar estas instalaciones de primer nivel, del instituto de Policía que pretendía ser un semillero que hasta la actualidad sigue dando frutos.

Emocionado, el ex mandatario mexiquense, agradeció la invitación y el haber compartido este evento tan significativo con los policías y cadetes, y como servidores públicos.

Antes la presidenta municipal de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez Carmona, manifestó que en este 25 Aniversario del Colegio de Policía, es justo reconocer el esfuerzo que los gobiernos estatales han venido desarrollando, para fortalecer la seguridad pública y hacer posible que los mexiquenses contemos con los elementos de Policía mejor preparados de la nación, y dijo que dotar a la sociedad de un cuerpo de seguridad digno y confiable seguirá siendo una constante en la política del Gobernador Enrique Peña Nieto.

La alcaldesa, expresó una felicitación y un reconocimiento a todas las generaciones de mexiquenses que se han graduado en este honroso colegio de Policía, donde se les ha enseñado el honor, la lealtad y disciplina.

En su turno, Rocío Alonso Ríos, coordinadora del Instituto de Profesionalización de la ASE, recalcó que la clase política del Estado de México ha sabido crear y fortalecer las instituciones claves para la defensa y el desarrollo de la entidad y del país, por eso sigue teniendo una importante proyección a nivel nacional, pues ha demostrado en los hechos que sigue siendo un pilar importante para la gobernabilidad de México.

El comandante Gorgonio Quiroz Domínguez, jefe de la Región XI en la Subdirección Operativa Regional Norte, Atlacomulco, al hablar a nombre de sus compañeros, enfatizó que hoy, más allá del concepto legal de seguridad pública que habilita a los cuerpos de seguridad en el ejercicio legítimo de la fuerza para salvaguardar el orden y la paz pública, así como para preservar la vida y los bienes de las personas.

“Hemos avanzado hacia una visión preventiva, en cuyo centro se encuentra el bienestar de la ciudadanía, como condición para preservar niveles bajos de criminalidad, en el apoyo de nuevas tecnologías de información y comunicación y tareas de inteligencia y análisis criminal”.

Cabe señalar que en el acto, se presentó una exhibición de las acciones que realizan elementos de los grupos de elite como son el Comando de Operaciones Especiales (COPES), del Grupo de Intervención Policial (GIP) y de los Agentes de Seguridad Especial (ASES), así como de los integrantes de los Agrupamientos de Montados y Caninos, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion