+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debe Haber Voluntad para Resolver Problemas Limítrofes

Imagen Siguiente
jueves, 30 de diciembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Espera la Comisión de Límites, petición formal de Alcaldes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Hay que dar certeza jurídica a habitantes de San Agustín Atlapulco.

La Cámara local abordará —en cuanto reciba la petición formal de las autoridades municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán — la solución al problema limítrofe que existe desde hace 47 años entre estos dos municipios, afirmó el diputado Miguel Ángel Casique Pérez.

El diputado integrante de la Comisión de Límites Territoriales de la LVII Legislatura del Estado de México, recalcó que el conflicto se agudizó cuando a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); las escrituras que se entregaron a los habitantes los hacían residentes de Chimalhuacán; en esta situación estaban las áreas comunes que son utilizadas por escuela, mercado, canchas deportivas y la preparatoria, áreas que jurídicamente pertenecen a esta localidad.

Recalcó el legislador tricolor que es importante que se pongan de acuerdo los alcaldes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sobre esta franja territorial de San Agustín Atlapulco, donde viven 30 mil familias, ya que ambos señalan que han invertido cuantiosas recursos en obras y servicios .

Recordó que en lo que va del año ya se solucionaron los problemas limítrofes de Chicoloapan y los Reyes la Paz, también habló sobre otros conflictos que se han solucionado con la intervención del Congreso en municipios como: Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México; Chimalhuacán-Chicoloapan; y Tenango del Aire-Cocotitlán.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion