0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Cecut Estará Presente en LéaLA

viernes, 29 de abril de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles recibirá a más de cien editoriales, entre

ellas la del Centro Cultural Tijuana.

Vianka Santana, autora del libro Patrimonio en la tierra encantada , de la colección de

literatura infantil del CECUT, estará presente el sábado 30 en el módulo de la institución

cultural para firma de autógrafos.

La Ópera Ambulante, proyecto del CECUT, forma parte de la programación de este

evento.

Tijuana, B.C.- El Centro Cultural Tijuana se sumará a uno de los proyectos más ambiciosos en torno al fomento del español: LéaLA , la primera Feria del Libro en Español de California, a celebrarse del viernes 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, California, donde ofertará lo más reciente de su producción editorial así como sus títulos más representativos.

Durante tres días la Universidad de Guadalajara llevará a cabo éste que es uno de los proyectos más ambiciosos en torno al fomento del español, el cual tiene como objetivo que la institución educativa continúe con la extensión de sus programas de difusión de la cultura y las artes a la comunidad de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California.

Este evento tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la población latina, su cultura y sus costumbres.

LéaLA es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles y por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL ).

Con la participación de más de cuarenta y cinco escritores de habla hispana y la presencia de cien casas editoriales, entre las que destaca el Centro Cultural Tijuana, la Feria del Libro LéaLA que tendrá a Jalisco como invitado especial, se desarrollará en un espacio de mil 608 metros cuadrados en Los Ángeles Convention Center, teniendo además de la presencia de autores y editoriales, varios conciertos y presentaciones de obras de teatro dentro del programa cultural.

De acuerdo al programa de actividades de LéaLA, se espera la presencia de las narradoras Isabel Allende, Elena Poniatowska, Laura Restrepo y Rosa Beltrán, además de los escritores Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez y Paco Ignacio Taibo II.

También se espera la presencia de las periodistas mexicanas Lydia Cacho, Sanjuana Martínez y Anabel Hernández, quienes tienen programadas presentaciones de sus libros más recientes.

El Centro Cultural Tijuana será una de las cien editoriales que estarán presentes en cerca de 90 espacios donde se esperan los sellos más importantes en español, pero también los sellos de publicaciones universitarias e independientes.

La institución ofrecerá, además, diversos artículos promocionales.

Treinta son las publicaciones que estarán a la venta en el módulo del Centro Cultural Tijuana, cuya colección editorial comprende varias series: la Colección Literaria, que abarca a su vez los géneros de poesía, novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia; la Colección de Literatura Infantil, también en los géneros de poesía, cuento, dramaturgia y novela; y la Colección de Divulgación Cultural, con ensayo, crónica y entrevista en las diversas disciplinas sociales, como historia, antropología, arqueología y crítica de arte.

Uno de los libros que estarán a la vista del público será Patrimonio en la tierra encantada , de Vianka Santana, novela infantil que busca despertar la conciencia a favor de la defensa de la tierra, impunemente maltratada por la ambición de los seres humanos.

Cabe destacar que la autora de este libro para niños estará presente en el módulo del CECUT durante el sábado 30 de abril a partir de la 1:00 p.m.

y hasta las 4:00 p.m. para firma de autógrafos de su obra.

No es mentira este paraíso , poemas de Elizabeth Cazessús, uno de los libros más recientes de la colección editorial del CECUT, formará parte del listado de publicaciones disponibles, así como el libro de crónicas de la vida fronteriza titulado El Ático, de Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador de El Colegio de la Frontera Norte.

Algunos de los otros títulos que se exhibirán en el módulo del CECUT son Perfiles de Tijuana.

Historia de su gente, recopilación del trabajo periodístico de Aída Silva Hernández; 41 Clósets, una narración de la autoría de Heriberto Yépez que, para contarse, se vale de diversos géneros: ensayo, aforismo y verso; y Lodo en Tierra Santa, de Albaro Sandoval, con la que obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven “Frontera de Palabras”.

Mención especial merece la participación que los integrantes de la Ópera Ambulante ofrecerán como parte del programa de este evento.

Este proyecto producción del CECUT, se inscribe en su programa “Que ruede la Bola.

El arte recorre la ciudad”, cuyo objetivo es extender las actividades de la institución fuera de sus muros.

Con presentaciones inesperadas en escenarios diversos, la Ópera Ambulante ha sorprendido gratamente al público de distintos sectores sociales ofreciéndoles interpretaciones de composiciones clásicas del género y otras melodías en estilo operístico.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto