0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Felipe Calderón Hospital IMSS Oportunidades en Amanalco

martes, 3 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una inversión superior a 125 mdp, beneficiará directamente a seis municipios del Estado de México.

Socialmente impactará a casi dos millones de personas de 50 localidades de Villa Victoria, Villa de Allende, Temascaltepec, Zinacantepec, Donato Guerra y Valle de Bravo, en territorio estatal, además de algunas poblaciones del Estado de Michoacán.

La población accederá a servicios de medicina interna, gineco obstetricia, pediatría, cirugía, estomatología y nutrición, además detección temprana de cáncer con un mastógrafo digital.

Este día, el Presidente de la República, Felipe Calderón, inaugura formalmente un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente en el municipio de Amanalco de Becerra, el cual desde julio de 2010, brinda atención médica directa a más de 120 mil habitantes de la zona suroeste de la entidad.

Este hospital, representó una inversión superior a 125 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, ya que cuenta con avanzada tecnología en material médico, incluyendo equipo de telecirugía y mastógrafo digital, alberga 30 camas censables y 22 no censables, ofrece atención en las especialidades de medicina interna, gineco obstetricia, pediatría, cirugía, cirugía pediátrica, estomatología y nutrición.

Asimismo cuenta con las áreas de trabajo social, centro de educación nutricional, estimulación temprana, centro de atención rural al adolescente, psicología, medicina preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, rayos X, laboratorio y una ambulancia.

Ciento cuarenta personas, entre médicos, enfermeras y personal operativo están al servicio de los pobladores en este hospital.

Debido a la modalidad en la que opera el programa federal IMSS-Oportunidades, este nosocomio otorga servicios médicos gratuitos a la población en general, así el beneficio social impactará a casi dos millones de personas de 50 localidades de los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, Temascaltepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Donato Guerra y Valle de Bravo, en territorio estatal, además de algunas poblaciones del Estado de Michoacán.

Este hospital basa su atención en seis ejes fundamentales: el primero de ellos es la salud materna infantil, la segunda es la lucha frontal contra el cáncer cérvico-uterino, el tercero es el sistema de vacunación donde se contempla la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para todas las niñas de 9 años de edad, la cuarta es la atención al adolescente a través de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), la quinta la vigilancia epidemiológica y la sexta es fortalecer el programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

En la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se retomó la construcción de Hospitales IMSS- Oportunidades.

Hasta la fecha se han edificado y equipado ocho Hospitales Rurales similares, incluyendo uno en el municipio de San José del Rincón Estado de México, que fue inaugurado formalmente el pasado mes de enero.

 

Comentarios

  • Cambios de adscripción
    por Silvia quintal , 06/02/2014 17:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    Cómo pdo realizar un cambio de unidad actualmente trabajo en imss oportunidades de acanceh estado de Yucatán soy enfermera auxiliar

  • Cambios de adscripción
    por Silvia quintal , 06/02/2014 17:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    Cómo pdo realizar un cambio de unidad actualmente trabajo en imss oportunidades de acanceh estado de Yucatán soy enfermera auxiliar

  • Cambio de aadscripción
    por Silvia quintal , 06/02/2014 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola me gustaría saber como puedo realizar un cambio de aadscripción haci el hospital de amanalco con Kien contactarme actualmente trabajo en el hospital de avance del estado de Yucatán de miss oportunidades.

  • Cambio de aadscripción
    por Silvia quintal , 06/02/2014 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola me gustaría saber como puedo realizar un cambio de aadscripción haci el hospital de amanalco con Kien contactarme actualmente trabajo en el hospital de avance del estado de Yucatán de miss oportunidades.

  • simple paciente
    por margarita, 13/08/2013 10:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    tengo una mala opinión del personal secretarias que atiende porque son déspotas no saben dar una información de donde me corresponde mi clínica ni me atienden en el hospital pregonan que se atienden materno infantil es mentira, el director tiene que estar al tanto de lo que esata pasando con su personal.

    Espero su contestación

  • Pesima actitud del personal del IMSS de AMANALCO DE BECERRA
    por JORGE ARVIZU, 25/06/2013 15:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    Creo que el director Jacob rebollar.. debería de estar mas al pendiente con la atención que las enfermeras que están como secretarias ..sea con amabilidad .. . Se dan citas sin respetar los horarios, tienen a los pacientes esperando horas.. a nosotros nos a pasado mas de una vez.

    . Las enfermeras al preguntar que por que la demora.. Contestan de forma altanera.. que si tenemos alguna queja . Que metamos queja con la coordinadora.. ? la pregunta es al parecer la coordinadora como el director .. les dara igual ya que al tomar ellas esa actitud es creo yo por que estas personas ni en cuenta.. . DEVERIAN DE CER MAS RESPONSABLES ... ya que nosotros tenemos ese derecho y como ya es el caso ... la buenas acciones del GOBIERNO .. la vienen a echar a perder personas SIN VOCACION DE SERVICIO.... SERVICIO SRS..

  • Felices!
    por Zenaida Vilchis, 02/06/2013 20:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felices estamos en el municipio de Amanalco de Becerra,porque se hizo un hospital hermoso en un lugar de tal indole, espero que en verdad lo sepamos valorar y sobre todo conservar, ademas de que esperamos seguir obteniendo mas construcciones en este municipio de tan gran impacto como lo es el hospital, ya que aun cadecemos de muchos servicios, ejemplo no contmos con alguna univercidad, etc.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion