Toluca  /  Comunidad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lista la Feria de Empleo para jóvenes organizada por el Ayuntamiento de Toluca

Imagen Siguiente
miércoles, 4 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el fin de impulsar el desarrollo laboral y profesional de la juventud, así como facilitar su ingreso a la población económicamente activa, el próximo 11 de mayo el gobierno municipal de Toluca realizará la Novena Feria de Empleo, en la que se ofrecerán alrededor de 800 vacantes orientadas a jóvenes, estudiantes y recién egresados.

En esta ocasión, el Instituto Municipal de la Juventud y el Servicio Municipal de Empleo coordinaron esfuerzos para ofrecer alternativas laborales a este sector de la población que frecuentemente es rechazado por no contar con experiencia profesional, comentó Geovanni Ramírez Buendía, titular del IMJ.

Destacó que se espera atender a más de mil solicitantes, quienes se reunirán en la Plaza Fray Andrés de Castro desde las 10:00 horas a efecto de sostener un primer vínculo con alguna de las 75 empresas que respondieron favorablemente a la convocatoria del Ayuntamiento de Toluca, entre las que destacan las dedicadas a la industria de alimentos, el turismo y armadoras de autos, entre otras.

Al invitar a las empresas, agregó Guadalupe Yamín, Directora de Desarrollo Económico, se les solicitó que las vacantes tuvieran perfiles para jóvenes estudiantes que requieran tener de forma simultánea un empleo, la exclusión del requisito de experiencia mínima de dos años, así como espacios variados en materia de nivel educativo, por lo que los asistentes podrán encontrar desde puestos de licenciatura, ingeniería, educación técnica, bachillerato o preparación trunca.

Esta administración municipal ha apoyado la colocación de 13 mil 500 personas, de las cuales dos mil 400 corresponden al año 2011, además de que gracias al seguimiento que hace el departamento de empleo se pueden obtener datos que facilitan la elaboración de estrategias para que la gente tenga mayores oportunidades de obtener el puesto, tales como cursos de preparación para entrevistas de selección.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion