-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 9 mil Aspirantes presentarán el examen de Admisión para el Nivel Medio Superior

viernes, 6 de mayo de 2011
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un total de 9 mil 91 aspirantes presentarán el examen de admisión para el nivel medio superior que oferta 6 mil espacios disponibles en los ocho planteles de preparatoria de la UAEM, que a decir del secretario de Docencia de la Máxima Casa de Estudios, Felipe González Solano, para el siguiente ciclo escolar 2011-2012 se incrementará la capacidad de cobertura al llegar al 64% en su primera etapa.

"La UAEM tendrá cabida para 6 mil aspirantes, que representa una absorción de 64%, "es un esfuerzo que hace la institución y que de alguna manera 6 de cada 10 jóvenes estarán ingresando en estos ocho planteles y los jóvenes que aspiran deben demostrar en su examen de admisión los conocimientos para que puedan estar calificados en el más alto nivel y puedan ingresar".

En comparación con el año pasado, cuando se registraron 8 mil 802 jóvenes en la primera etapa, los 9 mil 91 aspirantes de este ejercicio representan un incremento del 3.3% en la demanda, no obstante, recordó que al tener los resultados de aceptados se valora si hay vacantes y podría emitirse una nueva convocatoria como sucedió en el 2010, que en conjunto en sus diversas etapas tuvo una cobertura del 64.5% (para el siguiente ciclo se prevé del 64% sólo en su primera etapa por lo que sin duda aumentará si se emiten otras convocatorias).

Se aplicará el EXANI I del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), a quienes realizaron el trámite de inscripción en línea y cotejaron su documentación en los diversos planteles de los cuales cinco se localizan en Toluca, uno en Texcoco, otro en Amecameca y uno más en Tenancingo.

Las sedes para la aplicación de la prueba de conocimientos serán los ocho planteles en la entidad así como las Facultades de Medicina, Odontología y Química para dar cabida a los jóvenes considerados para la modalidad presencial así como los 58 aspirantes a cursar su bachillerato a Distancia.

"Estamos listos para recibir a los jóvenes que presentará su examen el próximo domingo, ellos estarán ingresando a las ocho de la mañana con su identificación y papeleta de inscripción, para lo cual ya tenemos su lugar para cada uno de ellos".

El examen consta de 242 reactivos, dividido en dos etapas, una de selección y otra de diagnóstico, para lo cual se tienen estimadas cinco horas para contestarlas; los resultados se publicarán el próximo 12 de junio junto con los del examen de licenciatura presentado el pasado 17 de abril.

El EXANI I como en otros años anteriores, toma en cuenta la trayectoria académica en la secundaria, a cuyo promedio le asigna un 40%, mientras que en el caso de la licenciatura o nivel superior en su mayoría se le da el 30%; porcentaje que se suma con el resultado del examen de admisión y da "el índice UAEM".

Para evitar desplazamientos hacia la capital mexiquense y por tanto, gastos de los jóvenes, ellos podrán consultar en línea los resultados, para lo cual cuentan con una clave de acceso para verificar los resultados.

 

Comentarios

  • OFERTA DE PRESTAMO
    por HENRIETTA FERNANDO, 16/03/2016 04:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO ahora está ofreciendo todo tipo de préstamos a todo el mundo en necesidad de ayuda financiera.

    ¿Necesita un préstamo a una tasa de interés baja? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Necesita dinero para iniciar un negocio? ¿Quieres Préstamo Hipotecario? Está usted en necesidad de un gran capital para poner en marcha un negocio a gran escala? Financiamos todo tipo de préstamos con un plan de pago conveniente que se adapte a su situación.

    Nuestros préstamos están bien asegurados y con la máxima seguridad a una tasa de interés del 2%, que otorgan préstamos a individuos y organizaciones con intenciones de renovación de la casa, la consolidación de deuda, la refinanciación .also establecimiento de empresas de negocios y más Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion