+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la Universiada; Deportistas Comprometidos: Guillermo de Hoyo

viernes, 6 de mayo de 2011
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como jóvenes deportistas, extremadamente profesionales, sanos y disciplinados calificó el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Luis Guillermo de Hoyos Martínez, a los competidores de la Universiada 2011, ya que no se ha detectado que hayan caído en la "tentación" de acudir a bares y centros cheleros, a pesar de la proliferación de este tipo de negocios en el centro de la ciudad de Toluca, donde se ubican los hoteles donde se hospedan.

Al ser cuestionado si han detectado alguna salida de los jóvenes participantes a este tipo de establecimientos, rechazó esta posibilidad porque además de que ellos están conscientes de que va en detrimento de su desempeño físico, los acompañan entrenadores, preparadores físicos y autoridades de su universidad o institución de educación superior de la que proceden.

"Aunque no puedo descartarlo porque son humanos como cualquier joven, pero me quedo tranquilo, porque independientemente de que son jóvenes con muchos ímpetus, son extremadamente profesionales para la actividad deportiva que realizan, pero que además vienen representando a su institución educativa".

Asimismo están supervisados por sus médicos y entrenadores, por lo que consideró que no es tan fácil decir "Ya terminé mi carrera o participación y desaparezco", ya que existe un cuidado especial no sólo por parte de sus autoridades sino de ellos mismos, porque recalcó "Son promesas para la Universiada Mundial en China, además se vienen los Juegos Panamericanos en Guadalajara, en fin".

Insistió en que son jóvenes dedicados al deporte, que se cuidan mucho y tienen expectativas de seguir creciendo en la rama deportiva que es de su preferencia "y que no fácilmente llegan a caer en este tipo de tentaciones, normales, mundanas para todos".

Por otra parte, sobre la participación de la Facultad de Medicina en esta Universiada, detalló que la Licenciatura de Medicina colabora en la Medicina del Deporte y por otra parte, Nutrición, tiene el encargo de vigilar la calidad y cantidad de alimentos, horarios, y levanta una encuesta del grado de satisfacción del usuario o comensal en el salón establecido como comedor para los deportistas, con la finalidad de mejorar o mantener la calidad, que hasta la fecha ha tenido comentarios positivos.

"Están muy comprometidos consigo mismo, con su institución, con su actividad deportiva y difícilmente se van a dejar caer en una situación así, porque significa expulsión de la delegación, que tenga problemas escolares; yo confío en la madurez que tienen ellos y sobre todo en el espíritu deportivo que los lleva a caer en esas tentaciones".

LUIS GUILLERMO DE HOYO MARTINEZ

DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UAEM

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion