UAEM  /  Académicos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesaria una sólida política de Estado para promover la ciencia

Imagen Siguiente
viernes, 6 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El rector Eduardo Gasca Pliego encabezó la Ceremonia de Entrega de Grados a 86 maestros y 13 doctores que cursaron sus estudios de posgrado en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Advirtió sobre la necesidad de apostarle a la producción científica, mediante el registro de nuevas patentes, como parte de los avances en la innovación tecnológica.

El director general del COMECyT, Elías Micha señaló que el Estado de México y el país en general, requieren del talento de maestros y doctores para resolver los grandes rezagos, alcanzar el bienestar y una mejor calidad de vida.

Toluca, Méx. Para promover en nuestro país la ciencia, la tecnología, así como la generación y transmisión del conocimiento, es necesario que exista una sólida política de Estado, que permita alcanzar un bienestar social basado en el conocimiento, el humanismo y la ética, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, al encabezar la Ceremonia de Entrega de Grados a 86 maestros y 13 doctores que cursaron sus estudios de posgrado en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Acompañado por el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Elías Micha Zaga, y el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Sergio Franco Maass, el rector Gasca Pliego advirtió sobre la necesidad de apostarle a la producción científica, mediante el registro de nuevas patentes, como parte de los avances en la innovación tecnológica.

En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, señaló que en el ámbito nacional, las instituciones de educación superior como la UAEM, con apoyo de otras instancias, llevan a cabo esfuerzos constantes por ampliar la oferta educativa de estudios avanzados.

La Autónoma del Estado de México, detalló, ofertaba 13 maestrías en 1973 y en la actualidad cuenta con 101 planes de estudios de este nivel, de los cuales 44 son especializaciones, 42 maestrías y 15 doctorados.

Por su parte, el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Elías Micha Zaga dijo que el Estado de México y el país en general, requieren del talento de maestros y doctores para resolver los grandes rezagos y alcanzar el bienestar y una mejor calidad de vida.

Tras hacer un reconocimiento público a la Universidad Autónoma del Estado del Estado de México por el esfuerzo que invierte en la formación de nuevos maestros y doctores, Micha Zaga aseguró que esta institución debe jugar un papel importante para que la entidad y el país transiten a la sociedad del conocimiento.

El director general del COMECyT refirió que el talento y la investigación son claves para potenciar el conocimiento; por ello, muchos países invierten en este rubro para mejorar el nivel de vida de su población y afrontar con éxito la competencia mundial.

Sergio Franco Maass enfatizó que la matrícula de posgrado en la UAEM, pero sobre todo de doctorado, ha aumentado considerablemente; aseguró que los estudios avanzados que oferta esta casa de estudios gozan de una amplia aceptación social por la sólida formación de los egresados.

Agregó que en lo que va de esta administración se han graduado 736 alumnos de posgrado, es decir, 64 más que en el periodo 2005-2009; de seguir esta tendencia, a finales de 2013 se duplicará la tasa de graduación de la UAEM.

En este contexto, señaló que el apoyo financiero es un factor determinante para alcanzar dichas cifras, ya que sólo en 2010, los alumnos fueron beneficiados con mil 178 becas aportadas por la propia UAEM.

En esta ceremonia se confirieron grados de maestros a 86 egresados de diferentes programas de posgrado, así como a 13 doctores, de los cuales, siete obtuvieron mención honorífica, por la defensa de sus trabajos de investigación en ciencias básicas, salud, medio ambiente, agua y producción agropecuaria, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion