+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centro de Convivencia del TSJEM garantizará eficaz régimen de custodia de los menores

Imagen Siguiente
jueves, 12 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A fin de proteger que la relación padres e hijos se realice en un ámbito sano de convivencia, en tanto los juzgados en materia familiar emiten los fallos correspondientes a la custodia definitiva de los menores, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), pusieron en marcha el Centro de Convivencia Familiar de Toluca, mismo que cuenta con amplios espacios, medidas de higiene, salud y atención psicológica que brinda personal especializado y de trabajo social para garantizar un óptimo ambiente de comunicación entre los menores y sus padres involucrados en procesos judiciales de índole familiar.

Dicho Centro de Convivencia, segundo en su tipo que instala el Poder Judicial del Estado de México, está situado en San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, en la Unidad Deportiva del organismo, y cuenta con áreas verdes y espacios especialmente acondicionados para la convivencia de familias que permitirán asegurar que la custodia provisional del menor se realiza en una dinámica familiar aceptable para su sano desarrollo.

En la puesta en marcha de estas instalaciones, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Baruch F. Delgado Carbajal, quien estuvo acompañado por la Presidenta Municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia consejeros, magistrados integrantes de la Sala Familiar y directivos del tribunal, resaltó que estas acciones nacen de la firme convicción de proporcionar a la sociedad espacios que permitan a quienes les asiste el derecho de convivir por mandato de la autoridad en la materia, llevar a cabo una sana y eficaz convivencia de menores en aquellas relaciones que, muchas veces, se han quebrantado por conducto de sus familiares.

Estos espacios, aseguró, permitirán al juzgador verificar que se cumple con la determinación judicial que establece un régimen provisional de convivencia, en tanto se dirime totalmente un conflicto familiar y también posibilita dar seguimiento y vigilar que se cumpla la ley cuando por sentencia se determina un régimen de convivencia definitivo.

Informó que este Centro de Convivencia funcionaba en un espacio más reducido en el centro de la capital del Estado, pero ante la necesidad de atender un promedio de 500 familias que regularmente enfrentan procesos judiciales familiares, se determinó aprovechar parte de las instalaciones de la Unidad Deportiva para cubrir satisfactoriamente las necesidades de convivencia de los menores y sus padres, cuando estos se ven afectados por el rompimiento de los lasos familiares.

Dijo que actualmente existe otro centro en el municipio de Ixtapan de la Sal y en breve habrá de suscribirse un convenio con el municipio de Ecatepec para contar con espacios de esta naturaleza que permitirán a futuro ofrecer estos servicios en esa región de la entidad mexiquense.

 

Comentarios

  • informacion de los centros de convivencia
    por KATHY Ol, 09/12/2014 19:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buenas noches me podrian dar los teléfonos y la dirección del centros de toluca mucho me ayudaria gracias

  • dirección exacta
    por angel salazar, 22/01/2013 15:59
    DesaprueboApruebo
    +1

    hola buenas traardes si me pueden decir donde queda y como llegar ya sea en auto o en transporte publico, gracias

  • Ojalá abran más centros de convivencia
    por ed, 28/12/2012 14:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    Ojalá abran más de estos centros tanto en el DF como en Edomex en beneficio de los menores y evitar casos como éste: youtu.

    be/Z0Sf0BGWX98

  • ayuda por favor
    por alicia, 21/07/2012 16:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola quisiera saber por favor si el centro de convivencias de ecatepec esta laborando normal en estos dias por que a mi hija le toca convivencia con su papa el dia de mañana y no quisisera ir en valde ya que vivo a dos horas de ecatepec y tampococ me gustria incurrir en un desacto judicial

  • por favor
    por josegpe, 08/05/2012 14:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    megustaria sabersi este centro deconvivencia esta en av. 1de mayo y avenidacentral... y si esta antes de plazalas americas o pasando ya que tengo que empezarhacer tramites de convivencia para ver con mi hija..le agradecere su orientacion y mil.

    gracias...

  • como llegar
    por remedios soriano medez, 08/05/2012 14:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    mira para mas rapido toma un coche en ecatepec, y que te lleve a plaza de las americas, el centro de convivencia esta junto a la autopista saludos y espero te sirva, y para su informacion no hay locales para comida deben llevar,

  • direccion exacta
    por jorge laguna, 10/04/2012 17:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola me pueden proporcionar la direccion del centro de convivencia de ecatepec?? x favor ya q tngo q llevar a mi hijo el domingo y desconosco como llegar de antemano muxas gracias

  • dudas
    por reyna lorena castañon, 24/02/2012 14:28
    DesaprueboApruebo
    -2

    quisiera saber si dentro del centro de convicvencias existe un area donde se compren alimentos, mi hijo y su papá tendran convivencia cada semana en este centro desde las 10 am hasta las 18 pm y necesito saber si tengo que llevarle algo al niño ya preparado o dentro pueden comprar algo

  • centro de convivencia en Ecatepec
    por GREGORIO OLIVARES, 19/12/2011 17:56
    DesaprueboApruebo
    -2

    Actualmente me emcuentro en un juicio donde se dictamino la convivencia en el centro de Toluca, me interesa muchisimo saber el avance en cuanto al centro de convivencias en el municipio de Ecatepec ya que mi ex mujer y mi hijo viven en Tlalnepantla y su servidor en Ecatepec, mi ex ha dejado de llevar a mi menor hijo argumentando que esto le ha provocado enfermarse continuamente de los bronquios, creo que seria factible si es que ya existe el convenio con dicho municipio para que se evitaran este tipo de situaciones.

  • direccion exacta
    por maribel aguilar, 04/11/2011 19:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola, estoy buscando la direccion exacta del centro de convivencia familiar del edo de mexico manana mi hija tiene cita en ese lugar y desconozco como llegar.

    me p dan la direccion y me explican como llegar. gracias

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion