0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En operación el sistema de oferta educativa para niveles preescolar, primaria y secundaria

jueves, 18 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Su objetivo es apoyar a padres de familia del Valle de Toluca para hacer movimientos de inscripción y cambios de turno o de escuela

Toluca, México, 17 de agosto de 2011 .- Con el objetivo de apoyar a las familias en cualquier trámite relacionado con inscripciones a escuelas del subsistema estatal, como cambios de turno o escuela en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, el gobierno del Estado de México puso en operación el Sistema de Oferta Educativa (Sisofe), que funcionará para los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

La Secretaría de Educación dio a conocer que para el resto del estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar, deberán acudir a la Subdirección Regional de Educación Básica que atienda el municipio al que pertenece la escuela de su elección.

Las peticiones, en el primer caso, se atenderán a través del Portal de Internet www.edomex.gob.mx , donde aparecerá el banner para dará acceder directo al sistema y ahí se podrán consultar los espacios disponibles dentro de los planteles educativos.

El Sisofe operará a partir del 18 de agosto, durante las 24 horas, por un periodo de una semana, con reserva al número de movimientos que se registren durante estos días y, de ser necesario, la Subsecretaría de Educación Básica y Normal ampliaría el lapso de funcionamiento con la intención de dar un mejor servicio a la sociedad.

Este Sistema surge a iniciativa del gobernador Enrique Peña Nieto, para ofrecer a los alumnos una educación integral y que ningún niño o niña se quede sin un espacio para estudiar.

Cabe recordar que todos los estudiantes preinscritos durante febrero, cuentan hasta el momento con un lugar asignado en alguna institución educativa y este sistema sólo representa una posibilidad para realizar cambios.

 

Comentarios

  • Opinión
    por Mariana, 28/06/2014 12:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    Debería estar abierto el blog 2 semanas entes del inicio del ciclo escolar para dar tiempo a los cambios, ya que en ocasiones se satura la página y es difícil entrar. Gracias.

  • opinion
    por alicea lilliana, 15/08/2013 18:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    este espacio se nececita abierto para personas k nesecitan cambiar a los alumnos y sobre todo a personas de vajos recursos !es importante?

  • cambio de escuela
    por DIANA, 16/08/2012 12:13
    DesaprueboApruebo
    -1

    solo una ?? al dar cambio de escuela en el blog de sisofe, se da de baja automaticamente en la escuela anterior y q pasa si no acudo a la escuela de cambio... graciaas

  • help me!!
    por diana reyes, 18/08/2011 00:15
    DesaprueboApruebo
    +1

    ¿Saben cual es exactamente la página? no encuentro ningun banner del SISOFE, entre más me tarde en encontarla mi posibilidad de cambio de escuela será mínimo. Gracias

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion