+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promesa del gobernador Eruviel La barbacoa de Capulhuac será de calidad gourmet

miércoles, 16 de noviembre de 2011
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde la tierra de la barbacoa, Capulhuac, donde cuatro mil familias se dedican a esta actividad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la realización de un proyecto para profesionalizar a los jóvenes de esta demarcación en producción y comercialización de barbacoa.

Su objetivo es impulsar a esta actividad económica y con ello, fortalecer el mercado interno de la región y por ende, la calidad de vida de sus habitantes.

Por ello, planteó la posibilidad de crear una institución de enseñanza, que contribuya a mejorar el proceso de elaboración y comercialización de barbacoa, y como referente puso de ejemplo la Universidad de la Hamburguesa, en Estados Unidos, en la que se prepara a los estudiantes en cuestiones de nutrición, atención y servicio.

Convencido de que en este lugar se prepara la mejor barbacoa del mundo, advirtió que es necesario aprovechar la vocación que los habitantes de Capulhuac tienen en la preparación y venta de este alimento.

De ahí, que instruyó a Fernando Maldonado Hernández, director general ISSEMyM y representante del gobierno estatal en esta región, así como al subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Contreras Nieto, la constitución de un Consejo Municipal y Académico, para que el proyecto se planee y se pueda desarrollar en el corto plazo.

Por tanto, en coordinación con las autoridades municipales, a los comerciantes de barbacoa se les dará asesoría sobre las causas de multas en materia de tránsito, como parte de la iniciativa del gobierno estatal de combatir actos de corrupción.

Como parte de su Programa de 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila también visitó Santa Cruz Atizapán, donde informó que en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará llegar a todos los municipios las modificaciones que se aplicaron al reglamento de tránsito estatal, así como la identificación de los uniformes de esta nueva policía.

Dichas visitas tienen como propósito que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones en lo que refiere al tránsito vehicular y, también, para que no sufran de abusos por parte de las autoridades.

En ambos municipios, realizó la entrega de diferentes apoyos comunitarios como lentes, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, canastas alimentarias, pólizas de reafiliación al Seguro Popular, entre otros.

Y, de manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con puestos y unidades móviles de atención en salud, asesoría del Registro Civil y afiliación al Seguro Popular.

"Aquí ya tenemos la fortuna de tener una vocación. Yo creo que ya hasta en los genes se tiene esa habilidad de preparar barbacoa; inclusive, aquí hay una misión de vida.

Entonces vamos a profesionalizar a los jóvenes, a las nuevas generaciones que ahora, con conocimientos científicos y académicos, puedan impulsar y mejorar esta actividad".

Eruviel Ávila Villegas

Gobernador del Estado de México

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion