0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital del Niño de Toluca líder en pediatría y único con área oncológica

viernes, 10 de febrero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A lo largo de cuatro décadas, el Hospital para el Niño de Toluca ha sido la mejor solución para millones de niños de escasos recursos y enfermos de cáncer, insuficiencia renal o malformaciones cardiacas, pues además de ofrecer servicio de calidad, las cuotas de recuperación son mínimas.

El director del nosocomio pediátrico, Eduardo Chávez Enríquez, informó que al año llevan a cabo 3 mil 500 cirugías, así como 292 mil estudios auxiliares de diagnóstico, tomografías, rayos X, electrolitos, estudios de laboratorio y química sanguínea.

Aunado a ello brindan 32 mil consultas anuales de urgencias, 37 mil del área de pediatría general y 32 mil consultas de subespecialidad pediátrica como oncología, oftalmología y alergias.

“Se caracteriza por ser el único hospital que atiende a pacientes con cáncer, para lo que obtuvo una acreditación desde 2006, así como a pacientes recién nacidos con dificultades respiratorias”, agregó.

Por otra parte, el especialista agregó que, además de atender a niños mexiquenses, otorgan atención médica a infantes de Guerrero, Michoacán y Distrito Federal: "Cabe destacar que contamos con 33 subestaciones médicas y 150 camas, de las cuales 100 son censables".

Agregó que también atienden a personas del Seguro Popular, así como a los menores que tienen malformaciones genéticas y requieren cirugía.

“Atendemos 17 patologías quirúrgicas y es importante mencionar que en el hospital hay líderes en el ámbito de la pediatría, tan es así que muchos directivos de confederaciones nacionales son egresados del hospital”, concluyó Chávez Enríquez.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto