+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consigue SMSEM aumento de 6.5% directo al salario

viernes, 16 de marzo de 2012
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
E l Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que encabeza Roberto Espiridión Sánchez Pompa, consiguió un 6.5% de incremento directo al salario base, 1.3% de compensación por retabulación y de 3.5% en promedio a colaterales, beneficios que suman el 11% de incremento global y que los docentes recibirán de manera retroactiva a partir de la segunda quincena de marzo.

Además, por única vez, en el mes de junio se entregará un estímulo especial de mil pesos, que proporcionará el gobierno estatal a los 92 mil maestros estatales de manera extraordinaria, por la solidaridad que el magisterio tiene con la administración estatal.

En el marco de la firma del Convenio de Sueldos y Prestaciones 2012 que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México signó con la Secretaría de Finanzas, el titular de la dependencia Raúl Murrieta Cummings, destacó que la negociación fue exitosa y emblemática, ya que es la primera que atiende el gobernador Eruviel Ávila y se lograron acuerdos benéficos para los maestros.

De hecho, destacó que el aumento acordado para el presente año es importante, en comparación con los promedios que otros sindicatos han logrado a nivel nacional.

En este convenio, sobresale que por primera vez se aprueba un Fondo Especial de dos millones 500 mil pesos para apoyar a maestros que tengan hijos con una enfermedad terminal, con lo cual se sienta el precedente para las próximas negociaciones.

El secretario de Finanzas, subrayó que en este año los más de 92 mil maestros obtuvieron “una gran negociación para la que sí está preparado el gobierno del estado con las finanzas que se tienen en este momento”

De las 110 peticiones que contemplo el pliego de demandas, entre los principales logros que obtuvo el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, destaca: la autorización de 23 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a la Vivienda.

La bolsa destinada a becas para hijos de los maestros pasa de 40 a 42 millones 500 mil pesos.

Se destinarán 18 millones 500 mil pesos para apoyar a los maestros que tengan hijos con capacidades diferentes; además, hay otros 10 millones de pesos que conforman el fondo para la rehabilitación de estos mismos menores.

El gobierno estatal también autorizó siete millones de pesos para apoyar a maestros que tengan enfermedades terminales.

Asimismo, se otorgó un incremento de tres por ciento por estudios superiores; se destinarán 25 millones de pesos para capacitación y desarrollo y estudios de postgrado.

En el caso de la gratificación por organización escolar y el bono de productividad que se entrega una vez al año, la cual pasara de mil 500 a mil 800.

La gratificación por el día del maestro pasará de cuatro mil 600 a cinco mil 100 pesos.

Otras quedaron pendientes, como 10 millones de pesos para la construcción de dos estancias infantiles, 25 millones 300 mil pesos para la construcción del cnetro recreativo en la zona oriente, cinco millones para iniciar la unidad deportiva en el valle de México, 10 millones de pesos para casa sindical, entre otras.

 

Comentarios

  • dudas
    por manuel, 27/08/2012 14:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    mi duda es que perteneci diez años en el magisterio y he tratado de tener alguna respuesta sobre mis horas ya que yo tuve que salir del pais trabaje en tepetlaoxtoc y mi director que fue en ese tiempo murio quien me podria orientar que hago

  • Cual aumento?
    por Celia, 25/03/2012 17:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los aumentos deberían estar en proporción a los aumentos que se dan en la canasta básica, pues mientras ustedes aumentan un peso, la canasta básica aumenta tres y sigue siendo lo mismo, hay quienes pagamos hasta el 15% de nuestro sueldo en pasajes y aun asi caminamos para llegar a nuestra area de trabajo, y todavia hay que cubrir tiempo completo, y luego los cursos que ya estan proximos.

    La verdad para ser maestro se necesitan robots a quienes ustedes solo puedan darles matenimiento.

  • QUE GRAN AUMENTO
    por JUAN HERNANDEZ, 20/03/2012 01:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    COMPAREN EL AUMENTO DE LA CANASTA BASICA, DE LA GASOLINA Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD CON IVA, Y MIREN SU AUMENTO A VER SI ALCANZA POR LO MENOS PARA LOS PASAJES EN EL VALLE DE MEXICO, EL MINIMO ES 7.00 PESOS AUN POR 2.5 KM. GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR.

    LE RESPONDEREMOS EN ENLACE.

  • el engaño al magiterio
    por antonio, 18/03/2012 16:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    es un incremento muy disfrasado

  • Estudios de posgrado
    por Rutt, 18/03/2012 10:48
    DesaprueboApruebo
    +4

    Sugiero que negocien un mayor incremento para los maestros que tenemos estudios de posgrado...no es posible que tan solo se incremente el 3% ... necesitamos estimulación en el área profesional, eso representa muy poco, ese es uno de los motivos por los que los maestros no se preparan más profesionalmente... :( porfavor!!!!! ojalá que también lograran un resultado en este ámbito, aún mayor!!!!!! Saludos cordiales... Ruth

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto