+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementó del 11% consigue SUTEyM para servidores públicos

viernes, 16 de marzo de 2012
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Junto con el incremento salarial integral del 11%, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), consiguió la creación del Fondo de Apoyo para hijos de servidores públicos sindicalizados con enfermedades terminales por la cantidad de 2.5 millones de pesos.

Luego de firmar con el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2012, Jorge Omar Velázquez Ruiz, se congratuló con los resultados de esta negociación, pues los resultados fueron aceptables y se encuentran por arriba de los indicadores que hay a nivel nacional.

Lo anterior, porque se consiguió un 6.5% de incremento directo al salario base, uno de los mejores que se han tenido en los últimos años, así como el 1.3% de compensación por retabulación y de 3.5 por ciento.

Al igual que a los maestros, también a los servidores públicos se les otorgará un estímulo especial y extraordinario de mil pesos en el mes de junio, en reconocimiento al apoyo que dan al gobierno estatal, mismo que el secretario de Finanzas advirtió no tiene tintes políticos.

Entre los incrementos a las prestaciones destacan: incremento en 13 millones de pesos al Fondo de Apoyo a la Vivienda; más de 40 millones de pesos para capacitación, así como 21 millones de pesos para becas de los hijos de los servidores públicos.

Omar Velázquez comentó que este acto es uno de los más importantes para el SUTEYM, porque los resultados del convenio salarial, repercuten en la vida de miles de servidores públicos y de sus familias, además de que es referente para las negociaciones que se realizan con los ayuntamientos.

“Este convenio es la base para definir las prestaciones básicas que habrán de disfrutar más de 75 mil servidores públicos y sus familias, sin duda es la base del bienestar de casi medio millón de vidas en la entidad”.

En este acto, Cruz Roa Sánchez, secretario del Trabajo, testificó el acuerdo entre la administración estatal y los sindicalizados, quien destacó la importancia de este convenio, pues es una muestra de la paz laboral que se tiene en el Estado de México.

Subrayó que el gran reto de los gobiernos y generaciones, es reducir la brecha entre los que tienen menos, por eso se busca lograr y mantener las mejoras económicas, sobre todo, lograr el equilibrio entre trabajador y patrón, a fin de favorecer las condiciones de vida.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion