En un operativo efectuado en las inmediaciones del Mercado Juárez, ubicado en la calle Presa de la Amistad de la colonia Valle Don Camilo, en el municipio de Toluca, fue detenido Jesús Gumersindo Cristóbal Varela, de 18 años de edad, conductor de un vehículo marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de circulación PHE1280 del estado de Michoacán.
Los servidores públicos de la PGJEM localizaron la unidad y al solicitar información a la Coordinación de Vehículos Robados Pendientes por Recuperar fueron informados que el automotor fue robado en el estado de Guanajuato.
Por el ilícito se integró el expediente 7293/2004/0120AI01. Cristóbal Varela aseguró desconocer las anomalías con las que contaba el automotor y fue trasladado al Centro de Justicia de la zona para que se resuelva su situación legal.
En tanto, en la calle Juan Aldama esquina con Rubí en la colonia San Mateo Oxtotitlán, fue recuperado un automotor marca Ford, tipo Expedition, color vino, modelo 2004, con placas de circulación MLA-2410.
De acuerdo a los informes y a las primeras indagatorias, el vehículo fue robado en el estado de Tamaulipas en el año 2004 y se encuentra relacionado con la averiguación previa 0725/2004.
En otra acción fue detenido Demetrio Ramírez Bolaños,de 57 años de edad, y quien dijo ser propietario del automotor marca Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación 671YUJ.
Elementos de la Procuraduría mexiquense ubicaron la unidad en las inmediaciones del tianguis de vehículos del municipio de Metepec y se percataron que la placa VIN estaba sobrepuesta, además de que los números de identificación de la serie y motor se encontraban esmerilados y remarcados.
Por esta situación, Demetrio Ramírez Bolaños fue llevado ante el Agente del Ministerio Público de la zona, para que deslinde responsabilidades por estos hechos y determine su situación jurídica.
Finalmente, en la calle Terranova de la colonia Santa Rosa, municipio de Cuautitlán Izcalli, fue recuperada una unidad marca Dodge tipo Nitro, color negro, con placas de circulación 385XPN.
El vehículo se encontraba abandonado en la vía pública y al pedir informes a la Coordinación de Robo de Vehículos de la institución se corroboró que se encuentra relacionado con la carpeta de investigación 332830830039911, iniciada en el municipio de Nezahualcóyotl en el mes de enero de 2011.




Opina sobre este artículo
