0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se compromete a dar resultados inmediatos Miguel Angel Contreras Nieto

martes, 14 de agosto de 2012
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mejorar la seguridad pública es el reto y la exigencia que tiene el nuevo procurador mexiquense, Miguel Angel Contreras Nieto, quien se comprometió a dar resultados inmediatos, y para conseguirlo, evaluará a cada área antes de tomar alguna decisión, aunque no hay plazo para esto ni adelantó si habría bajas de personal.

Entrevistado posterior a la ratificación de su nombramiento por parte del congreso mexiquense, también se refirió a los mensajes de la delincuencia organizada al mandatario mexiquense, por lo que advirtió que vigilarán que las áreas de combate a delitos como narcomenudeo cumplan con su labor.

Detalló que la exigencia del gobernador Eruviel Avila Villegas por el reclamo social, es que mejore la seguridad pública, por eso comenzará a trabajar, “Es una institución muy compleja que necesita de inmediato ponerse a trabajar, es como un tren en movimiento al que me voy a subir”

Asimismo se comprometió a disminuir la situación de impunidad en el caso de los feminicidios en la entidad, que fue el pronunciamiento del PRD y PT en tribuna, y dijo que tomó nota de las peticiones de los diputados.

“El compromiso es mejorar y eso abarca también desde luego la atención a los delitos de alto impacto, no solamente feminicidios, también secuestros, también homicidios, también violaciones”.

Sobre su programa de trabajo, mencionó que hará supervisiones de forma permanente a las diversas áreas que integran la procuraduría, incluso sin importar los horarios, además de que siempre estará abierto a las demandas de la ciudadanía con el propósito de mejorar la actuación de la dependencia.

En cuanto al hecho de que la procuraduría mexiquense se distingue por ser la principal dependencia que violenta los derechos humanos, quien fuera ombudsman mencionó que se buscará disminuir el problema, por medio de la vigilancia de la actuación de los agentes ministeriales y otros servidores públicos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion