0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorren Edomex unidades móviles de mastografía gratuita

Imagen Siguiente
viernes, 7 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
@font-face { font-family: "Calibri"; }@font-face { font-family: "Gill Sans MT"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify; line-height: 150%; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Toluca, México, a 06 de septiembre del 2012.- Con el objetivo de llevar los servicios de salud a todos los rincones de nuestra entidad, a fin de prevenir y detectar el cáncer de mama, unidades móviles de mastografía gratuita del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recorren los diferentes municipios del Estado de México.

Estas unidades móviles, equipadas con la más avanzada tecnología, tienen programado realizar de 50 a 60 mastografías diarias, cada una, lo que permitirá concluir este año con 75 mil mastografías; cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito.

La dependencia informó que el cáncer es considerado una enfermedad crónica, ya que hoy en día lamentablemente se constituye no solamente en México, sino a nivel mundial, como la primera causa de mortalidad por tumores en mujeres mayores de 25 años de edad.

Por tal motivo el ISEM recordó a las mujeres que es necesaria la autoexploración a partir de los 15 años, así como una exploración médica de mama a partir de los 25 años y una mastografía después de los 40 años.

El ISEM dio a conocer que las unidades de mastografía durante el presente mes de septiembre serán ubicadas en la avenida Valle del Yukón, en el centro recreativo de la tercera edad, en ciudad Nezahualcóyotl hasta el día 28; en el Hospital Las Américas de Ecatepec hasta el 28 del presente mes; en el mercado San Bartolo, Naucalpan hasta el día 28; en el Centro de Salud Emiliano Zapata de Chalco hasta el día 10; en la casa de la cultura de Coyotepec hasta el 08 de septiembre, ubicada en avenida Constitución; en la explanada de la presidencia municipal, en Amatepec hasta el 14 de este mes y en Tepotzotlán, en la colonia Flores Magón dentro del DIF Flores Magón hasta el día 28.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion