+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“ESTERILIZAN” ZONA DE HOSPITALES

Imagen Siguiente
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Por lo menos 60 puestos de venta de alimentos, artículos de higiene personal, y hasta ropa, fueron retirados de la zona de los hospitales en la avenida Dr. Nicolás San Juan, por personal de Inspección del Ayuntamiento de Toluca así como elementos de Seguridad Pública Municipal.
En el operativo participaron 15 elementos municipales, cuatro motos y dos patrullas al mando del subdirector Raúl Albarrán Boyso, quienes solicitaron a los vendedores su retiro, incluso mencionaron que lo pedía de favor para evitar alguna situación violenta.
Desde temprano, empezaron con el retiro de estructuras metálicas que incluso tenían cemento, por lo que fue removida la tierra del camellón a la altura del Hospital Nicolás San Juan, ante la sorpresa de quienes transitan por ahí a diario y ya era cotidiano ver instalados los puestos, sobre todo, de comida.
Siguieron por todo el camellón con el retiro, apoyados también con grúas para dejar libres dos carriles de circulación que eran ocupados como estacionamiento público, motivo por el cual ya hasta había “franeleros” que cuidaban y limpiaban las unidades.
También fueron retirados algunas unidades particulares y de taxi estacionadas frente al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, y en el caso de algunas personas sobre todo, adultos mayores que indicaron que esperaban a sus familiares que estaban en consulta o iban a ser dados de alta, se permitió que estuvieron ahí algunos minutos y otros fueron reubicados en otro lugar donde no obstruyeran el paso.
En el caso de las bases de taxi que están frente a dicho hospital, un chofer les indicó que tenían autorización para cuatro unidades por lo que el elemento policiaco encargado, pidió explicar la situación a las autoridades del ayuntamiento.
Uno de los choferes señaló que el problema es que no hay un estacionamiento con las dimensiones necesarias y condiciones óptimas para albergar a decenas de automóviles de familiares de los pacientes de los nosocomios y de los servidores públicos de las oficinas aledañas, por lo que pidió a las autoridades municipales atender esta situación de manera urgente, porque se construye otro hospital a un lado.
En el camellón frente al centro médico, se observaron algunas ollas de aluminio, así como una mesa encadenada a un árbol, además de observarse residuos de grasa en el suelo y percibirse mal olor.
Los afectados sin duda fueron los trabajadores de la construcción que se abastecían de alimentos en la zona, así como servidores públicos de las diversas dependencias que salen a comer a la calle, a pesar de la falta de higiene en algunos puestos por el polvo que se levanta a cada rato por el aire, derivado del material que se utiliza para la construcción del hospital regional del ISSEMYM.
Los elementos policiacos aseguraron que se mantendrá “limpia” esa zona de manera permanente, como la dejarían este martes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion