0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo 207 denuncias por casos de bullying

jueves, 10 de enero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El problema del acoso escolar o bullying no es grave en el Estado de México, toda vez que el nivel de denuncia es bajo, pues en lo que va de la presente administración estatal únicamente se han recibido 207 denuncias, aseguró el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal.

“Si vemos los números estamos hablando de 3.1 Millones de niños en educación básica y sin embargo tenemos un número de consultas de la página de 17 mil y solamente 207 casos realmente denunciados; en estricto sentido si lo analizamos el nivel de denuncia no es alto, al contrario, es bajo”.

De hecho, refirió que la página web del Gobierno del Estado ha recibido apenas 17 mil consultas en materia de bullying y todas las quejas se han atendido con prontitud y con personal capacitado para resolver el acoso escolar.

No obstante, indicó el gobierno cuenta con especialistas, psicólogos y personal autorizado que los mismo atiende a las víctimas de bullying, como a los agresores y a las familias involucradas.

Raymundo Martínez resaltó el diagnóstico que a partir de este mes iniciarán especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) para determinar a precisión el grado de permanencia y afectación del bullying.

“Se está trabajando con la metodología con el objetivo de que, ahora sí, tengamos el conocimiento pleno y absoluto de cómo está la materia en el estado y deje de ser un tema de especulaciones o uso de cifras que no están validadas y sin origen”, añadió el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion