-12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra SMSEM el 8.46% de incremento salarial para los maestros estatales

lunes, 28 de enero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Negociación equilibrada y responsable SMSEM-GEM

· Se sientan las bases para crecer en próximos convenios

Toluca, Méx. Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, definieron después de semanas de negociación un incremento salarial global de 8.46 por ciento para el magisterio estatal, en el marco de la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2013.

Este incremento esta integrado por 5.5% directo al salario, 1.5% por retabulación y 1.46% en colaterales, fortalecido con la suma de beneficios y nuevas colaterales desde lo profesional hasta los servicios de salud.

Acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 y delegados sindicales de las 13 Regiones, el líder de los más de 93 mil docentes reconoció la apertura, confianza y voluntad de negociar del gobierno del estado de México, quien siempre demostró una actitud de colaboración y solidaridad con el magisterio estatal.

Castro Gonzaga destacó que la negociación se realizó en un marco de diálogo y respeto, en el cual el magisterio estatal reafirma su compromiso con el gobierno mexiquense de trabajar en beneficio de la niñez y la juventud.

Aseguró que los maestros son un pilar en la educación para el desarrollo progresista del estado de México, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo a los maestros, quienes dijo, aprecian y respaldan su trabajo.

En su oportunidad el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, destacó que el secretario general del SMSEM antepuso siempre los intereses del magisterio en la negociación salarial, en la que se logró un equilibrio que favorece el desarrollo de la entidad y el bienestar del magisterio.

Explicó que el Gobernador le instruyó que a través de esta negociación, se ayudara a los maestros de manera responsable, a la vez de avanzar y construir beneficios de largo plazo para los docentes.

Martínez Rojas reconoció el trabajo del Comité Ejecutivo en esta negociación, la cual sienta las bases para seguir creciendo en próximos convenios; señaló que trabajarán para mejorar en el aspecto cualitativo, en la atención de las necesidades del gremio con sensibilidad y sentido humano.

Sin dejar de manifestar su gratitud al sindicato, refirió que el objetivo es crecer de la mano.

En el aspecto profesional se lograron fortalecer distintos rubros, entre los que destacan el Apoyo a Estudios de Posgrado, Becas por Aprovechamiento Escolar a Hijos de Maestros, Acuerdo 94 y los Programas de Recategorización de Educación Especial y Educación para los Adultos, así como la Evaluación del Desempeño Docente.

En salud se incrementaron los montos para programas como el de apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, Apoyo a Niños con Capacidades Diferentes Hijos de Maestros y los Fondos de Apoyo a los Hijos de Servidores Públicos Docentes Afiliados al Sindicato, con Enfermedades Terminales, y de Apoyo para Docentes que Padecen Enfermedades Degenerativas Terminales.

Además de la Licencia con goce de sueldo hasta por un año a los Servidores Públicos Docentes que padezcan una enfermedad terminal.

 

Comentarios

  • que pena !!!!!
    por elizabeth, 27/03/2014 15:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    tienen toda la razon compañeros maestros somos unos agachones que simepre nos dejamos ya estuvo suave hasta aqui es urgente manifestarnos

  • INCONFORME
    por ANONIMO, 21/02/2014 22:07
    DesaprueboApruebo
    +1

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ...SIN EMBARGO NO HAY DOCENTE QUE SE LEVANTE EN INCOFORMIDAD DEBIDO A QUE BUSCAN LOS LIDERES SINDICALES DE CONGELARLOS Y MAS AUN CUANDO LOS REPRESENTANTES OFICIALES, DIGASE SUPERVISOR O DIRECTOR USA SU PUESTI PARA AMEDRENTAR Y LOGRAR QUE NO HAYA MOVILIZACION... OJALA ULISES TENGALA IPORTUNIDAD DE TENER UNA PERSEPCION DE UN PROFR.

    DE HRS CLASE...

  • se pasan
    por JORGE ELPROFEYORSH, 13/02/2013 20:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    Y, así quieren calidad, menguando el salario de los docentes. Esto es ya una burla, el problñema es que hay muchos profes, que están de acuerdo, otros les vales, algunos esperan que haya otros que acaudillen una batalla contra el corrupto sansón, algunos más son masoquistas.

    Pero yo si me uno al paro, porque ya basta de &%&$##%&/

  • AAAAAYYYYYYYYY!!!!!!!!!!
    por ISIDRA NORVERTA, 12/02/2013 20:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    YA NI MODO

    • 13/02/2013 19:25
      VAMOS TODOS A LAS MARCHAS CONVOCADAS POR EL MDM, FELICIDADES PROFR. CARLOS ALFARO POR TENER SIEMPRE ESE ESPIRITU DE AYUDA A LA BASE
  • INJUSTOA AUMENTOS PORQUE NOS TIENE CAUTIVOS...
    por MICAELA, 12/02/2013 20:01
    DesaprueboApruebo
    +1

    EN TECAMAC NOS TIENESN UN CONSULTORIO QUE SOLO TRABAJA COMO CONSULTA EXTERNA Y SIN URGENCIAS.

    NOS DESCUENTAN A NOSOTROS Y LOS MUNICIPIOS VIVEN ENDEUDADOS Y LOS EDILES? BIEN GRACIAS SIENDO PRESIDENTE MUNICIPAL AARON URBINA BEDOLLA NO CEDIO DE SUS PROPIEDADES UN TERRENO PARA AGRANDAR LA CLINICA, PERO SI PARTICIPÓ EN APLICARNOS DESDE LA CAMARA Y POR DEBAJITO EN SABADAZO, LAS CUOTAS QUE ELLOS DECIDIERON SE NOS APLICARAN.

    POR QUÉ SI HANTENIDO DE SIEMPRE GRANDES PROPIEDADES, POR QUÉ NO DONAN TERRENOS DEL MUNICIPIO PARA QUE SE TENGA EN SU TIERRA NATAL UN SERVICIO MEDICO DIGNO.... AHH PERO COMO ELLOS SE ATIENDEAN EN SERVICIOS MEDICOS DE 7o.

    NIVEL? QUE A NOSOTROS NOS CARGUE LA ......HUESUDA!!!!!!! ¡ QUE POCA!!!

  • VENDIDOS
    por ALBERTO, 11/02/2013 20:47
    DesaprueboApruebo
    +1

    LA FUNCION DEL SMSEM DEBE SER DE DEFENDER LOS DERECHOS E INTERESES DE SUS AGREMIADOS,NO SER UN SINDICATO PASIVO Y SUMISO, LAMEBOTAS, QUE SIRVA COMO UN MERO TRAMPOLIN DE PUESTOS DE ELECCION POPULAR, YO NO SE PORQUE EXISTE UN SINDICATO TAN SUMISO EN EL ESTADO, TAN TEMEROSO DE ORGANIZARSE PARA HACER UN PARO EN GRANDE PARA DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES,BOICOT AL SMSEM A SUS LIDERES CORRUPTOS VENDIDOS, VIVAN LOS MAESTROS, EL DERECHO AL TRABAJO, YA ME IMAGINO CUANDO NOS EMPIECEN A CORRER DEL MAGISTERIO EL SINDICATO VALDRA PARA PURA "MADRE" NI LAS MANOS METERA, POR UNA REVOLUCIÓN SINDICAL, POR UN LIDER SINDICAL CON AGALLAS

  • licenciada
    por marta, 09/02/2013 18:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    De acuerdo con todos sus comentarios, .... ¿Pero cuándo hacemos el paro???????

  • FUERA MASCARAS
    por ELISA, 09/02/2013 15:45
    DesaprueboApruebo
    +2

    todos al paro de labores nosotros nos estamos organizando pero si nos unimos seran mas una marcha pacifica en protesta de ley issemym, aumento ademas por una contienda electoral verdadera no farsas e imposiciones hace falta una lider como trinidad franco arpero que en realidad veia por nosotros quizas se llevo lana pero tambien repartio a la base magisteriañl ya no queremos titeres del gobierno alto al magisterio borreguero

    • ALBERTO
      11/02/2013 21:10
      COMUNICATE CONMIGO PLEASE ME INTERESA UNIRME A PERSONAS PENSANTES NO BORREGAS
    • 09/02/2013 18:06
      Cuándo y a qué hora es el paro para ir y llevar a otros compañeros?
  • QUE VERGUENZA
    por zoila, 09/02/2013 15:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    ES UNA VERGUENZA, EL AUMENTO SE ANULA CON EL AUMENTO DEL DESCUENTO DE ISSEMyM, PRACTICAMENTE NO HAY AUMENTO, EN MI CASO PERSONAL ME DIAGNOSTICARON CANCER HACE DOS MESES Y LA CONSULTA CON LA ESPECIALIDAD ME LA DAN MES Y MEDIO DESPUES DE DARME EL RESULTADO, POR LO QUE TUVE QUE ASISTIRME CON UN MEDICO PARTICULAR...A LO CUAL ME DICEN EN EL SINDICATO QUE NO ME PUEDEN REMUNERAR NI EL COSTO DE MEDICAMENTOS NI DE LOS ESTUDIOS...ES UNA VERGUENZA SI NOS DESCUENTAN AHORA TANTO DINERO ...ENTONCES EXIJO QUE SE ME DE MEDICAMENTO DE PATENTE Y NO EL GENERICO...QUE EN MI SITUACION NO ME SIRVE PARA NADA...QUE LES PASA YA ESTUVO BUENO QUE SE SIGAN BURLANDO DE LA BASE...COMPAÑEROS ES HORA DE LEVANTARNOS EN PROTESTA...HAGAMOS LA UNIDAD...

  • Humillaciòn al magisterio
    por Agustina, 07/02/2013 22:43
    DesaprueboApruebo
    +2

    Que làstima que al profesor no se valore, cuando es el principal protagonista de todos los profesionistas que existen y que gracias a nosotros existen abogados, doctores, enfermeras,gobernadores y presidentes, etc. Los maestros estamos dispuestos a prepararnos para tener un mejor Mèxico, sin embargo nuestro salario es una vergûenza en comparaciòn con otras profesiones.

    Con todo respeto señor Ulises ¿Cuànto le dieron para vender a su gremio? Lo invito a que viva con un salario y cubra todos sus gastos.

    Sabe cuàl es la condiciòn de la mayorìa de los profesores: estamos endeudados, porque no nos alcanza para cubrir las necesidades màs elementales, como la educaciòn de nuestros hijos, vestido y sustento.

    Si conoce de Dios, que lo perdone, porque su alma se va directo al infierno se comporta como Judas.

  • BURLA!
    por ALFREDO, 06/02/2013 16:42
    DesaprueboApruebo
    +2

    Es necesario movilizar al magisterio estatal al margen de esos supuestos líderes, que no son para ser electos sino impuestos en una farsa electoral de supuesta unidad, la culpa es de los docentes que no hemos asumido la responsabilidad de la defenza de nuestros intereses.

    Al paro! Basta de imposiciones!

  • BURLAAAAAAAAA
    por GUPI, 05/02/2013 17:45
    DesaprueboApruebo
    +1

    ME DA LASTIMA HABER TENIDO A ESTOS LIDERES SINDICALES, Y QUE PASA CON NEZA, VAMONOS A PARO Y LAS DEMAS REGIONES ME CAÍ QUE NOS SIGUEN, HABER SI AHÍ SI DA RESPUESTA ULISES

  • lame botas
    por pedro, 05/02/2013 11:58
    DesaprueboApruebo
    +2

    Mendigos lame amigdalas, solo ven sus intereses y a nosotros que nos lleve la fregada, pero sigamos votando por el pri.

    Ya es hora que nos levantemos a que se escuche la voz de los verdaderos profesores no de ese que nos representa que es un arrastrado

  • lame botas
    por pedro, 05/02/2013 11:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mendigos lame amigdalas, solo ven sus intereses y a nosotros que nos lleve la fregada, pero sigamos votando por el pri.

    Ya es hora que nos levantemos a que se escuche la voz de los verdaderos profesores no de ese que nos representa que es un arrastrado

  • lame botas
    por pedro, 05/02/2013 11:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mendigos lame amigdalas, solo ven sus intereses y a nosotros que nos lleve la fregada, pero sigamos votando por el pri.

    Ya es hora que nos levantemos a que se escuche la voz de los verdaderos profesores no de ese que nos representa que es un arrastrado

  • LIC. EN BIOLOGIA
    por JAIME ANTONIO CHAVEZ DORANTES, 05/02/2013 10:21
    DesaprueboApruebo
    +3

    ES UNA VERGÜENZA QUE LOS MAESTROS NO DIGAMOS NADA ANTE ESTE ATROPELLO NUESTRO LÍDER SINDICAL AL SERVICIO DE EL GOBERNADOR (VENDIDO)RECIBIENDO MIGAJAS, HAY QUE TENER VALOR Y CONVOCAR A UN PARO DE LABORES PARA HACERNOS SENTIR; TIENE MAS PANTALONES ELBA ESTHER GORDILLO A QUIEN TANTO SE CRITICA PERO ESA SEÑORA SI HACE VALER SU FUERO PARECE LEONA Y NUESTRO LIDER NO PARECE NADA ES INSIGNIFICANTE.

  • ogts
    por OGTS, 01/02/2013 21:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    SIGAN APOYANDO AL PRI, QUERIDOS PROFES, USTEDES SE PONEN EL PIE, CUANDO VAN DE ACARREADOS.

    Y LO QUE SIGUE... VEANSE REFLEJADOS EL LUZ Y FUERZA DEL CENTRO...RIP.....

  • SE PASAN
    por A.C.B, 31/01/2013 16:35
    DesaprueboApruebo
    +1

    LE SUGERIMOS AL LIDER SINDICAL QUE BUSQUE EL CONSULTORIO DE TULTITLAN Y CUANDO LO ENCUENTRE LE PAGAMOS LA CUOTA, PERO COMO CLARO OBVIO SE ATIENDE EN ANGELES NUNCA SABRA DE LO QUE HABLAMOS, FELICIDADES POR HABERLE LLEGADO AL PRECIO.

  • y que sigue?
    por javier, 31/01/2013 15:04
    DesaprueboApruebo
    +4

    lo importante es q somos mas de noventa milmaestros q pronto manifestaremos nuestra inconformidad por la burla; no llega el incremento "ni llegarará" porque como en la tienda de raya con anticipación te quitan lo en derecho corresponde el incremento a las cuotas que aprobó el smsem.

    Con seguridad requerimos de otras alternativas de representacion sindical

  • aumento salarial
    por jose, 30/01/2013 11:32
    DesaprueboApruebo
    +3

    como es posible que en anterior lider sindical logro un aumento salarial del 11.00% y usted logra un 8.46 % menor que el ano pasado y tambien esta de auerdo con el descuento del issemym "defiende al magisterio "

  • Burla!!!
    por Lidia, 29/01/2013 14:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que verguenza que el sindicato crea que nos hace un favor con su "logro" de aumento, asi como estan encima en las escuelas para buscar el voto asi deberian estar al tanto por el increible aumento de issemym !!

  • ES MI OPINIÓN.
    por CARLOS, 29/01/2013 10:42
    DesaprueboApruebo
    +2

    NO ES POSIBLE QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO ESTO FUE UN ROBO A NUESTRO POBRE SALARIO, REALMENTE NOS SIGUEN VIENDO LA CARA, ESTOY SEGURO Y CREO QUE EL MAESTRO HECTOR DEBE DE HACER ALGO AL RESPECTO SOMOS MÁS DE 95000 MAESTROS SOMOS UNA GRAN FUERZA HAGASMO ALGO O ESPEREMOS QUE AHORA SÍ NUESTROS LÍDERES NOS DEFIENDAN.

  • ES MI OPINIÓN.
    por CARLOS, 29/01/2013 10:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO ES POSIBLE QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO ESTO FUE UN ROBO A NUESTRO POBRE SALARIO, REALMENTE NOS SIGUEN VIENDO LA CARA, ESTOY SEGURO Y CREO QUE EL MAESTRO HECTOR DEBE DE HACER ALGO AL RESPECTO SOMOS MÁS DE 95000 MAESTROS SOMOS UNA GRAN FUERZA HAGASMO ALGO O ESPEREMOS QUE AHORA SÍ NUESTROS LÍDERES NOS DEFIENDAN.

  • ES MI OPINIÓN.
    por CARLOS, 29/01/2013 10:42
    DesaprueboApruebo
    +2

    NO ES POSIBLE QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO ESTO FUE UN ROBO A NUESTRO POBRE SALARIO, REALMENTE NOS SIGUEN VIENDO LA CARA, ESTOY SEGURO Y CREO QUE EL MAESTRO HECTOR DEBE DE HACER ALGO AL RESPECTO SOMOS MÁS DE 95000 MAESTROS SOMOS UNA GRAN FUERZA HAGASMO ALGO O ESPEREMOS QUE AHORA SÍ NUESTROS LÍDERES NOS DEFIENDAN.

  • DE ACUERDO
    por ORACIO PEREZ, 28/01/2013 23:46
    DesaprueboApruebo
    +2

    LEVANTAR LA VOZ

  • NEGOCIACIÓN EQUILIBRADA O Y RESPONSABLE
    por MARIA DE LA PAZ, 28/01/2013 21:29
    DesaprueboApruebo
    +3

    Admitamos que una negociación requiere, en efecto, de mucha pero mucha responsabilidad dado que una actitud de colaboración y solidaridad se dan el marco del consenso, de la transparencia,del diálogo y precisamente del respeto.

    Aspectos todos importantes que, desafortunadamente, solo se explicitan en la teoría y no de facto como tendría que ser.

    A través de este medio hago un atento y respetuoso llamado al Profr.Héctor Ulises Castro con la finalidad de que, en ese afán de velar por los intereses de la base magisterial NO permita que antes de llegar el ¿"aumento salarial"? se apliquen descuentos en una sola emisión, que nadie esperaba pero que sí afecto a todos al desmembrar un presupuesto que ya se tenía destinado a los gastos familiares y que se han visto mermados por las claves SIN LEYENDA (8540-8541) y los descuentos retroactivos de los cuales no fuimos notificados.

    Profr.Sabemos que no es fácil ostentar una Secretaría, sin embargo,urge que a la persona que se eligió como Líder haga valer el título que ostenta en comunión con los intereses de quienes elegimos el magisterio por vocación y que hoy más que nunca nos ofrece enormes demandas y cada vez más escasas recompensas.

    ESPERO QUE MI VOZ SEA ESCUCHADA. GRACIAS...

  • ¿CUAL AUMENTO??????? ¿CUALES BENEFICIOS?
    por ALICIA , 28/01/2013 21:08
    DesaprueboApruebo
    +5

    EN EFECTO COMPAÑEROS CAUSA INDIGNACION LAS "SEMANAS DE NEGOCIACIONES" PARA VER LA TRISTE REALIDAD EN NUESTRAS QUINCENAS.

    CASO CONCRETO LA QUE ACABAMOS DE RECIBIR (2a de enero).ESAS CLAVES 8540 Y 8541 QUE POR CIERTO APARECEN COMO "SIN LEYENDA" ¿QUÉ ES ESTO? ¿DE QUE SE TRATA? ME PREGUNTO CUANTAS CLAVES MAS SE VAN A INVENTAR CON CONCEPTOS, ADEMAS DE DUDOSOS INJUSTOS, YA QUE NUNCA SE NOS TOMO EN CUENTA PARA VER SI ESTABAMOS O NO DE ACUERDO CON EL INCREMENTO DE CUOTAS.

    A ESO HAY QUE AGREGAR QUE VALDRIA LA PENA DICHO INCREMENTO SI LOS SERVICIOS MEDICOS, ATENCION Y MEDICAMENTOS FUESEN DE CALIDAD.

    PERO NO ES ASI HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS, RETRASO EN LOS PAGOS DE PENSIONES Y LA ATENCION MEDICA... POR LOS SUELOS.

    EL PROBLEMA ES QUE COMO BUENOS MEXICANOS SEGUIMOS DE AGUANTADORES. HASTA CUANDO APRECIABLES COMPAÑEROS... HASTA CUANDO.

    CON TODO ESTO, LO QUE MENOS ME IMPORTA ES EL INCREMENTO, CREANME. ME PREOCUPA QUE MAS SE VAN A INVENTAR PARA QUITARNOS MAS IMPUESTOS.

    • esmeralda
      29/01/2013 21:39
      Estoy de acuerdo contigo, por tener 3 hijos me van a descontar más, ah pero te cuento: ya van en preparatoria, tienen la credencial de ISSEMYM, cuando iban a preescolar; esto significa que no ....
  • Nulidad
    por Tobias Melchor, 28/01/2013 18:28
    DesaprueboApruebo
    +6

    Efectivamente, este incremento se nulifica con los aumentos en aportaciones al servicio de salud (que es pésimo) y cuotas al ISSEMYM entre otras cosas.

  • FRAUDE AUMENTO E ISSEMYM
    por DARIO, 28/01/2013 16:21
    DesaprueboApruebo
    +6

    PERO CUAL EQUILIBRADO, FUE MENOS QUE EL AÑO PASADO, Y ADEMAS SI LE ANEXAMOS EL AUMENTO DEL ISSEMYM, CUANTO QUEDA REALMENTE, NO NOS ENGAÑEN.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion