0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy, último día de la unidad móvil para renovar licencia para conducir

martes, 29 de enero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Hasta el día de hoy martes, la Unidad Móvil de Expedición de Licencias para Conducir, brindará servicio en el centro de la capital mexiquense, con el propósito de que la ciudadanía pueda obtener o renovar dicho documento.

Los horarios que tienen establecidos son de las 10 de la mañana a las tres y media de la tarde, por lo que es importante que la ciudadanía acuda puntalmente, ya que aún se desconoce la siguiente ocasión en que regresarán a la ciudad de Toluca.

Al cierre de la edición ayer, la afluencia de los mexiquenses en el centro de la capital había sido cuantiosa, algunos sólo preguntaban los requisitos que necesitaban o aclaraban alguna duda, mientras que otros tantos ya iban preparados para llevar a cabo el trámite y poder obtener su licencia de manejo.

Los precios al contribuyente varían según sea el tipo de permiso y su duración, que van desde uno hasta cuatro años, por lo que los costos para automovilista y motociclista van de los 371 a 882, y para chofer de 485 a mil 150 pesos.

En tanto que el examen de conocimientos al reglamento de tránsito aplica para licencias: tipo chofer servicio particular, sólo en caso de ser por primera vez, así como en los servicios particulares práctica “A” y “B”.

En caso de que el ciudadano no apruebe el examen no tendrá rembolso del pago que haya realizado, razón por la cual, es necesario que el interesado en obtener alguno de los dos tipos de licencia, tome en cuenta los requisitos que necesita en su totalidad.

En esta semana se prevé la presencia de seis unidades más en los municipios de Amecameca, Netzahualcóyotl, Atenco, Tultitlán, Santiago Tianguistenco y San Felipe del Progreso.

Cabe recordar que el objetivo de este programa de Unidades Móviles para tramitar licencias es facilitar a la población mexiquense el trámite, pues con sólo llevar su acta de nacimiento certificada o la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía, las personas físicas podría llevarlo a cabo.

Este trámite que ofrece la Secretaría del Transporte, de acuerdo con la misma dependencia, ha traído grandes beneficios, ya que a la fecha ha permitido a un sin número de conductores tramitar su licencia de conducir sin tener que trasladarse a las oficinas centrales del organismo gubernamental.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion