+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumento salarial para maestros en la primera de febrero

lunes, 11 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Toluca, Méx. En el marco de las negociaciones salariales de este año en nuestro país, destaca la negociación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) con el incremento más alto hasta el día de hoy.

Cada año está enmarcado por condiciones socioeconómicas distintas, que se ve reflejado con el salario mínimo que se determina y sienta la base de negociación para empresas, gobiernos y organizaciones.

El SMSEM, consiguió una aumento del 5.5% directo al salario que se verá reflejado la primera quincena del mes de febrero, retroactivo a enero.

Asimismo se verá fortalecido con el 1.5% por retabulación y el 1.46% en colaterales firmadas en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2013.

Entre las gratificaciones que recibirán los maestros a lo largo del año destacan las siguientes: por el día del maestro, apoyo de fin de año, gastos de transporte, actividades extracurriculares, apoyo para útiles escolares, entre otras.

También se fortalecieron los programas de Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, Apoyo a Niños con Capacidades Diferentes Hijos de Maestros y los Fondos de Apoyo a los Hijos de Servidores Públicos Docentes Afiliados al Sindicato, con Enfermedades Terminales, y de Apoyo para Docentes que Padecen Enfermedades Degenerativas Terminales, y el Fondo de Apoyo para la Vivienda.

Además del Apoyo a Estudios de Posgrado, Becas por Aprovechamiento Escolar a Hijos de Maestros, Acuerdo 94 y los Programas de Recategorización de Educación Especial y Educación para los Adultos, así como la Evaluación del Desempeño Docente.

Estos programas permiten que el SMSEM apoye de manera integral y continua a los docentes mexiquenses desde el ámbito profesional y laboral, hasta el de salud y vivienda, con lo que se eleva la calidad de vida del magisterio estatal.

 

Comentarios

  • amento
    por Rocío Felipe, 28/02/2013 22:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Somos como borreguitos, para nuestros líderes, ya basta el conocimiento y la decisión debería de ser primero, para que en verdad las evaluaciones deberían de ser para nuestros representantes desde la Federación hasta los pequeños cabildos en cuanto a la política en educación para nuestros líderes que como dicen no saben sumar, pero si restar bueno entre paréntesis ellos con los viáticos y sueldo que se llevan no lo sientes, quien se cree el aumento con base al descuento de ISSEMYM, que servicio nos ofrecen, ellos no asisten a esa clínica, menos viajan el ruta cien, metro o autobús, no comen en los puestos ambulantes, entre otras acciones, bueno quien se creen o porque nuestra política así la han hecho y nosotros reafírmanos el compadrazgo.

  • MY ZINDICATO $I LUCHA PERO POR...
    por JORGE ELPROFEYORSH, 13/02/2013 20:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    ´Me cargo en hombros a Chuayfet, si de verás lleva a cabo, en un 50% lo referente a promociones de plazas docentes, directivas y de supervisores, con la nueva reforma educativa,así al menos habrá muchos maestros, que sí tienen dignidad, y no saben lamer amigdalas, una oportunidad en concursos de oposición.

    Y, de esa manera se le acabe a esos corruptos del sindicato, la herencia de plazas docentes y administrativas a puros cuates, muchos de ellos ineptos (sin generalizar)y que despues de haber servido en una cartera sindical o mejor dicho de haberse servido, son todavía premiados con pedagogías, supervisiones...A ellos en que les va afectar este aumento salarial de risa...

  • que ingenuos
    por LORENZO, 12/02/2013 12:06
    DesaprueboApruebo
    +2

    4.125 AUMENTO A CUOTAS DEISSEMYM Y 5.5 AL SALARIO; DIFERENCIA 1.375% DE AUMENTO NETO POR ESO DICEN QUE LOS MAESTROS ESTAMOS REPROBADOS NO SABEMOS HACER UNA SIMPLE RESTA PERO SI COMO FOCAS APLAUDIMOS SIN TON NI SON

  • MUY BIEN
    por JORJAI ROJAS VICENTE, 11/02/2013 21:36
    DesaprueboApruebo
    +3

    ES DE LOCOS ESTO TENEMOS QUE HACER ALGO PERO YA, COMO DESTITUIR AL PRESENTE SECRETARIO DEL SEMSEM PARA NADA SIRVE

  • ASI O MAS CLARO...
    por Armando, 10/02/2013 17:53
    DesaprueboApruebo
    -4

    Una vez mas externo mi opinión para fortalecer las acciones que el CEE del SMSEM lidereado por el Profr.

    Héctor Ulises realiza. Para eso una muestra y por favor comparen con otros sindicatos el aumento al sueldo base 5.5%.

    En hora buena y de aquí para adelante.

    • Rocío Felipe
      28/02/2013 22:25
      Cómo compañero, cuanto te aumentaron y cuanto te descuentan, si que estamos reprobados en ese aspecto, con base al conocimiento podemos realizar ya una huelga, estamos hasta la ....... pero el cambio
    • 12/02/2013 12:10
      1.375% neto al salario, bravo; que buen aumento lee mi buen Armando, ya hay buenas nocturnas
    • 12/02/2013 12:04
      HAY ARMANDO PUES QUE NO SABES HACER CUENTAS POR ESO DICEN QUE LOS MAESTROS ESTAMOS REPROBADOS; OBSERVA: 4.124% DE AUMENTO A LAS CUOTAS DE ISSEMYN Y 5.5 AL SALARIO, DAN COMO RESULTADO UNA DIFERENCIA DE

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto