0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buenos resultados del Programa de Evaluación Estandarizada de la Capacidad Funcional

lunes, 25 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los resultados preliminares del Programa de Evaluación Estandarizada de la Capacidad Funcional, proporcionan la buena noticia de que el 52% de los 77 mil alumnos evaluados, en esta primera etapa, se encuentran en su peso normal.

Y si bien, se reconoce que el 48% tiene problemas de sobrepeso, también se debe destacar que el problema de obesidad es menor a lo que se había estimado, subrayó el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal.

Para la puesta en marcha de este programa, el Gobierno del Estado de México canaliza una inversión 100 millones de pesos y consiste en la aplicación de 13 pruebas estandarizadas, en las que se considera una rutina de ejercicios, vigilancia y la posibilidad de contar con un régimen alimenticio.

De hecho, el secretario dio a conocer que en breve se darán a conocer los resultados que ha arrojado la primera etapa de este programa, aunque recordó que el interés del gobernador Eruviel Ávila es llevarlo a mil escuelas y crecer de manera paulatina, de tal forma de que en el próximo ciclo escolar se pueda estar en posibilidades de atender a los 4.5 millones de estudiantes que tiene la matricula estatal.

Raymundo Martínez subrayó que este programa ha tenido un importante éxito a tal grado de que los alumnos de los tres niveles educativos que están incluidos en el proyecto, han lograron reducir importantes tallas y tener un régimen alimenticio más sano.

Inclusive, aún cuando todavía no se dan a conocer los resultados de manera formal, se analiza la posibilidad de que sea adoptado por la federación para llevarlo a cabo en otros estados de la República, ya que así lo ha dejado de manifiesto el propio Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

Vale la pena mencionar, que en esta primera etapa el programa comprende 98 mil personas, toda vez que se ha involucrado no sólo a alumnos, sino también maestros y padres de familia.

Se trata de 105 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, del Cecytem y una universidad privada, por lo que se abarcó a todos los niveles educativos.

 

Comentarios

  • Es falsa la metodologia la cual fue robada
    por Jorge Vital Bueno, 15/03/2013 09:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Soy el profesor de educación física, nutriologo, epidemiologo, auxiologo y candidato al doctorado creador de la metodologia en mexico.

    el dia 17 de abril del 2012 se informo al gobernador, al secretario de educación y al director general del Instituto Mexiquense de cultura fisica y deporte.

    del intento de faude y usurpacion de funciones profesionales y engaño por el profesor juan jose palacios B. registro del impi expediente 1271839.

    Estoy a sus ordenes para presentar datos de la falseda y errores

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion