+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguraron Comedor Santa María para niños en pobreza alimentaria

jueves, 7 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El movimiento social “Va por mi cuenta”, ayuda a los niños en pobreza alimentaria de nuestro país, mediante comedores que les proveen una alimentación adecuada y fomentan su sano desarrollo, por lo que la Asociación Civil “Comedor Santa María”, junto a la Fundación Alsea, A.C., inauguró “Nuestro Comedor” en la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, de Metepec.

La presidenta del “Comedor Santa María”, A.C., Alicia Mier y Terán de Sáenz, señaló que dichos comedores se establecen en lugares de extrema pobreza, para ayudar durante cinco años, a que los niños crezcan con “el estómago lleno” en los dos merenderos ubicados territorio mexiquense.

“Todos los días preparamos dentro del “Comedor Santa María” tres menús de comidas diferentes: para bebés que comen papilla, para los que comen picadito y las normales; les damos de comer a mujeres embarazadas, a mamás que están lactando, y a niños desde los cuatro meses a 16 años de edad”.

Explicó que la comida representa el 65% de la Ingesta Diaria Recomendada, por lo que con lo poco que los niños pueden complementarlo en su casa, pueden lograr hasta un 90% de la IDR, lo que permite un desarrollo óptimo del cerebro para que las capacidades intelectuales y físicas los hagan ser un miembro activo de la sociedad.

Destacó que, después de hacer un estudio socioeconómico y demo-geográfico se decidió instalar un Comedor en esta zona, sitio estratégico de los pueblos de San Jorge y La Michoacana, donde el único requisito para los niños y sus padres es que vivan en condiciones de extrema pobreza.

“Con el movimiento social “Va por mi cuenta” se logrará llevar una comida completa los 11 meses del año a estos niños, dejando diciembre por cuestiones de mantenimiento del lugar y vacaciones, además se complementa la labor con la enseñanza de valores universales con lo que se reduce la deserción escolar en nuestros comedores al 2.5%”.

Expuso que existe un cuota de recuperación para las madres y padres de familia, donde el que más puede pagar es de un peso con 25 centavos diarios, es decir, seis pesos con 25 centavos a la semana.

Las mamás una vez al mes acuden a lavar los trastes y los padres firman “Cartas Responsivas”, para trabajar en valores con sus hijos e hijas.

“Nuestro Comedor” es el nombre que reciben los comedores infantiles que se instalan como resultado de las aportaciones generadas con el movimiento “Va por mi cuenta”, que nació como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria.

Con el fin de contribuir para erradicarla del país, Fundación Alsea, A.C.

decidió respaldar dicho movimiento y, a su vez, convocar la participación de Domino’s Pizza para contribuir con el objetivo de que niños más vulnerables en nuestro país, tengan acceso a una buena nutrición.

Para colaborar con la difusión e invitar al público en general a ser parte de “Va por mi cuenta” a través de Domino’s Pizza, el actor Alfonso Herrera se une como aliado y vocero de esta noble valor.

De este modo, compartirá datos, opiniones y avances del movimiento entre seguidores suyos y de la marca.

En la actualidad, se ha logrado la apertura y operación de dos comedores, que han servido más de 28 mil comidas, gestionados por su socio operativo “Comedor Santa María, A.C.”, para garantizar un impacto positivo en la nutrición de la población infantil más afectada, y se espera que en los próximos cinco años, el movimiento alcance una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos para la construcción y operación de 10 comedores infantiles.

 

Comentarios

  • Lic. Educación
    por Alma Rosa Aguirre Torres, 21/11/2015 23:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    Trabajamos en un proyecto de desarrollo social en la comunidad La Gloria, Ejido San Isidro, Saltillo, Coah.

    Es un predio irregular en condiciones de extrema pobreza, la habitan 105 familias aprox. Nos gustaría conocer los requisitos para ser candidatos a tener un comedor como los que Ustedes manejan.

    Agradezco de antemano la atención a este mensaje. Alma Rosa Aguirre Torres Proyecto La Gloria Instituto San Roberto

  • DISTINTIVO INSTITUCIÓN BIOÉTICAMENTE RESPONSABLE
    por Lorena Malpica Hernández, 22/08/2013 22:38
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hola! soy Lorena Malpica Hernández, Dir Gral del Consejo para la Distinción de Empresas Bioéticamente Responsables(COEBIO).

    Loa felicitamos por su gran trabajo y por velar por la vida, salud y dignidad de los niños que viven en extrema pobreza.

    Estamos muy interesados en darles un reconocimiento, cómo los podemos contactar? Espero tener noticias suyas pronto... quedo a sus órdenes: Lorena Malpica Hernández 55 37 36 17 60

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion