-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece IMSS cursos de manualidades en el Centro de Seguridad Social Toluca

Imagen Siguiente
martes, 9 de abril de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) invita a la población a formar parte de los cursos de creatividad y talleres de manualidades que se imparten diariamente en las instalaciones de este centro.

Marta Aguilar Juárez, directora del CSST, menciona que entre los cursos que se ofrecen, hay tres: creatividad y Desarrollo Decorativo, decoración y Belleza; diseñados específicamente para que los alumnos puedan obtener un ingreso mediante la realización de manualidades o bien mediante un trabajo relacionado con el estilismo y el cuidado personal.

Dentro de los talleres de Creatividad y Desarrollo Decorativo y Decoración, los alumnos aprenderán técnicas para realizar cuadros en tercera dimensión, repujado en lámina, encapsulado de servilleta alemana, pirograbado sobre madera, craquelado, además de aprender a trabajar con diversos materiales como foamy, manta, fieltro pasta flexible, y técnicas de pintura en tela y madera, entre otras.

En el curso de Belleza, se abordan las técnicas para corte de cabello, colorimetría (para realizar tintes, mechas, listones, puntas de sol), tendencias en peinados, colocación de uñas, rizado y extensiones de pestañas, pigmentación y planchado de cejas además de lo relacionado al maquillaje del rostro, y maquillaje escénico.

La directora del CSST indicó que estos programas están orientados para brindar una capacitación integral que permita a los participantes, aprovechar su tiempo libre y desarrollar esta actividad como un pasatiempo o bien como una posible fuente de autoempleo.

Los horarios disponibles son los siguientes: Para el curso de Creatividad y Desarrollo Decorativo, lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas y 11:00 a 13:00 horas así como viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El Curso de Decoración se ofrece: Lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas y 11:00 a 13:00 horas, Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 horas y 18.00 a 20:00 horas, y viernes de 16:00 a 20:00 horas; mientras que el de belleza se ofrece lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas o bien martes y jueves en los mismos horarios.

Las inscripciones se encuentran abiertas a todo público, (sean o no derechohabientes del IMSS) en horarios de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 de lunes a viernes.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del CSST ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez esq.

Av. Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Los requisitos de ingreso son: Identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y cubrir el pago por inscripción que es de $80 pesos, y la cuota de recuperación que para derechohabientes es de $4.79 pesos y para no derechohabientes $5.75 pesos por hora de clase.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al 2 79 89 00 extensión 1174 o al teléfono directo 2 14 86 67.

La Delegación Estado de México Poniente del IMSS, invita a la población a que participe en estas y otras actividades más que se ofrecen en el CSST y cuentan con espacios disponibles, no es necesario esperar a que inicie el mes o que concluya el curso para inscribirse, ya que pueden integrarse cualquier día de la semana y no se tendrá que cubrir la cuota de las clases pasadas sino a partir de la que asista.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion