0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construye Salud 5 hospitales

viernes, 28 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este año, la Secretaría de Salud estatal construye y rehabilita cinco hospitales con una inversión cada uno de 105 millones de pesos, informó su titular, César Nomar Gómez Monge.

Aunque se tiene una buena cobertura, la secretaría del ramo trabaja para fortalecer los servicios regionales al mejorar áreas que pueden brindar cobertura a otros municipios.

En este sentido, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, dijo que se prevé contar con 45 unidades médicas nuevas, para el mes de septiembre, por lo que en infraestructura hospitalaria, sólo este año, se invierten más de mil millones de pesos.

Señaló que los grupos prioritarios son aquellos considerados como vulnerables por contraer enfermedades de manera inmediata como adultos mayores, pacientes con cáncer y diabetes, por lo que elevan y fortalecen el primer nivel de atención en todos los hospitales del Estado de México.

Sin precisar el monto, el funcionario estatal adelantó que se gestiona un recurso ante el gobierno federal para la construcción de diversos hospitales en las regiones mexiquenses que carecen de este servicio.

Sin embargo, informó que este año se trabaja en la construcción y rehabilitación de hospitales en los municipios de Chicoloapan, Tepotzotlán, Zumpango, San Felipe del Progreso y Zinacantepec que ayudará a aligerar la carga de atención a la zona de Hospitales de Toluca, cada uno tendrá una inversión de 105 millones de pesos.

La obra hospitalaria de mayor relevancia que se realizará durante esta administración estatal es el Centro Médico de Tlalnepantla en la zona de Caracoles que complementará la atención del nosocomio del Valle Ceylán, tendrá una inversión de 550 millones de pesos, contará con 110 camas, será uno de los más moderno del país, incluso por encima de hospitales de la iniciativa privada.

Se tienen autorizados los primeros 150 millones para el inicio de la obra que arrancará en mes y medio, su construcción llevará casi tres años, con acciones como ésta se fortalecerá la zona oriente de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion