0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban Programa Anual de actividades del IEEM

miércoles, 14 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó el Programa Anual de Actividades del IEEM para el año 2014 así como el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual considera alrededor de 908 millones 730 mil pesos, de los cuales 304 millones 52 mil pesos corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos, en su modalidad de financiamiento público.

El Programa Anual de Actividades del IEEM para el 2014 comprende las acciones y tareas sustantivas que realizará el Instituto durante el próximo año, para dar puntual cumplimiento a cada una de las responsabilidades, atribuciones y fines que tiene encomendados, entre las que se contemplan los trabajos preparativos del próximo Proceso Electoral, por lo que se integra por 13 líneas programáticas, 63 proyectos específicos y 402 actividades.

En el documento se establecen con precisión los tiempos para ejecutarse cada una de las actividades así como las metas que se deberán cumplir, constituyéndose en un instrumento rector que incorpora el Programa Operativo Anual como un anexo, que hará aún más transparente y verificable el cumplimiento de cada actividad, para valorar el impacto de las tareas que desarrollará el Instituto durante 2014.

El Consejo General del IEEM también aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del 2014, el cual considera 908 millones 730 mil 390 pesos con 52 centavos, de los cuales, 304 millones 52 mil 97 pesos con 84 centavos corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos, en su modalidad de financiamiento público.

Relativo al Informe de Resultados y al Dictamen Consolidado que presenta el Órgano Técnico de Fiscalización del IEEM sobre el origen, monto, volumen, aplicación y destino del financiamiento público y privado que emplearon los partidos políticos para el desarrollo de sus actividades ordinarias y específicas durante el Ejercicio 2012, se estableció que todos los partidos políticos acreditados ante el Instituto presentaron oportunamente sus informes anuales por actividades ordinarias y específicas del año analizado.

Resultado de ello, el Acuerdo establece que del Partido Revolucionario Institucional no se desprenden irregularidades en materia de fiscalización, mientras que con base en el Dictamen del Órgano Técnico de Fiscalización se encontraron elementos de infracción a los preceptos legales y reglamentarios por parte de los Partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Con los resultados presentados, corresponde a la Secretaría Ejecutiva General del IEEM, elaborar el proyecto de dictamen correspondiente a las sanciones que fueron sometidas a la consideración del Órgano Superior de Dirección del Instituto para su resolución definitiva; en tanto, el Órgano Técnico de Fiscalización deberá dar seguimiento a las recomendaciones contables y administrativas realizadas a los partidos políticos y establecidas en los informes aprobados, de acuerdo a la normatividad electoral.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion