0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejó la secretaría del Trabajo, buscará dirigir al PRI

jueves, 14 de septiembre de 2006
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oficial, Ricardo Aguilar Castillo dejó la secretaría del Trabajo para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, hoy registrará su planilla y su cercanía con el gobernador lo hace el aspirante más fuerte.

Al hacer pública su renuncia a la Secretaría del Trabajo al término de la Ceremonia de los Niños Héroes, Aguilar Castillo, descartó que el camino esté preparado para que entre “por la libre” a dirigir al tricolor, pues si bien no niega su amistad y lealtad al gobernador Enrique Peña, aseguró que participará en el proceso como cualquier otro aspirante.

“Conozco la convocatoria y me inscribo a un proceso de selección, estaré atento a las condiciones que se den y si hay priistas distinguidos que quieran participar, respetaré las reglas, de entrada cumplo con todos los requisitos establecidos tanto en lo documental como en el apoyo”.

Ayer, a la 13:00 horas, solicitó una audiencia con el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, para presentarle su renuncia al cargo que desde hace un año le había encomendado el mandatario estatal.

Hasta la mañana de ayer, Ricardo Aguilar no determinaba aún quien sería su compañera de fórmula, pues dada la equidad que exige el partido, tendría que tratarse de una mujer.

Al ser cuestionado, respecto a si está preparado para levantar a un PRI muerto aseguró que su instituto político sigue vivo, pero tiene claro en que precisa de una renovación, de reestructurarse y convertirlo en un partido joven que esté cerca de la población, sobre todo que entender que se cometieron errores como instituto y se alejó de las aspiraciones de la gente.

Para ello, consideró necesario convocar a los universitarios, a los jóvenes y a la ciudadanía en general, “crecí y nací en ese partido, tuve la posibilidad de ser presidente municipal y diputado local, por lo que creo en mi partido y en que puede renovarse”.

En ese sentido, dijo que no hay otra forma para obtener la confianza de la gente, más que estando cerca de ella y al pendiente del trabajo que realicen los representantes populares, ya que la muestra de que el PRI está vivo es la representación en la Cámara de Diputados y en las presidencias municipales.

“Este día acudiré ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para presentar mi solicitud de registro a la dirigencia de mi partido, no tengo línea del gobernador, porque se trata de un proceso democrático y estaré atento a que el partido valore si cumplo con los requisitos que la convocatoria señala”.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion