+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provisionalmente despacharán en La Saucera

jueves, 14 de septiembre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, informó que los artesanos de Tultepec podrán expedir sus productos de manera provisional en el predio denominado La Saucera, para que aprovechen las ventas fuertes de septiembre.

No obstante, anunció el compromiso del gobierno del estado de México para apoyar a los artesanos de San Pablito, con la construcción de un nuevo mercado que podría estar listo en el mes de noviembre, pues se tiene en claro de que su producción representa el 25 por ciento de la pirotecnia nacional.

Para expedir sus productos en La Saucera, Benítez Treviño aseguró que no necesitan autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), porque ellos ya tenían permisos de producción.

Esto porque los propios artesanos tienen un lugar donde la SEDENA, les dio un permiso para la elaboración de productos de pólvora, en la Saucera, “ahí van a expedir por lo pronto, mientras nosotros estamos hablando que ya para el mes de noviembre tenemos que reactivar el mercado de San Pablito”.

El funcionario insistió en que no hubo omisión en la instalación del nuevo mercado de San Pablito, pues a pesar de las medidas de seguridad que se implementaron, se dio el siniestro.

“Este mercado tiene 11 años de que se inauguró, desgraciadamente en el último año hemos tenido estos dos percances, pero no hubo desgracias personales, gracias a las medidas de seguridad que prescribió la SEDENA que se cumplieron rigurosamente, pero como ellos manejan un producto altamente volátil e inflamable, son proclives a este tipo de siniestros”.

Asimismo, destacó que es decisión de los propios pirotécnicos volver a levantar el mercado de San Pablito, ya que está en un lugar adecuado, quizás lo que se debe hacer es radicalizar las medidas de protección, tal vez se tendrá que ampliar la distancia entre puesto y puesto, pues le consta que tenían extinguidores, tambos con arena y las medidas de seguridad estaban implementadas, a pesar de ello, se dio este siniestro.

“Les vamos ayudar con un nievo mercado, el cual será con la conjugación de esfuerzos tanto del ayuntamiento como de los artesanos y por su puesto con el apoyo del gobierno del estado”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto