0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia registro para renovar dirigencia del PRI

jueves, 14 de septiembre de 2006
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tal y como lo establece la Convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, este día con un horario de 10:00 a 15:00 horas se realizará el registro de fórmulas para la presidencia y secretaría general, en las instalaciones de este instituto político.

La expectativa es que no sean más de dos fórmulas las que se registren para que se trate de un proceso legítimo, aunque existe la posibilidad de que sólo compita una planilla, la que encabece Ricardo Aguilar Castillo.

No obstante, para participar en este proceso interno, la convocatoria exige a los participantes que acrediten al menos tres años de residencia en el estado de México, siete de carrera en el partido, contar con el apoyo de un 20 por ciento del total de la estructura de los sectores y organizaciones adherentes al partido, así como el 5 por ciento de los integrantes del Consejo Político Estatal, además de respetar la paridad de género y que uno de los integrantes sea joven.

Como el proceso para el elegir a la nueva dirigencia del PRI, es por asamblea de delegados, ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Jaime Vázquez Castillo, reportó que el padrón electoral es de 16 Mil 620 Consejeros Políticos.

Tal cantidad se derivó de la actualización del registro de consejeros políticos municipales, estatales y nacionales con residencia en el estado de México.

Asimismo, en sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Procesos Internos aprobaron por unanimidad el Manual de Organización del Proceso para la Elección de Presidente y Secretario General del CDE del PRI, mismo que se difundió por la página web del partido.

De igual forma, aprobaron el diseño de la documentación que se imprimirá para la elección de la dirigencia, en la cual están el acta de la jornada, el acta de escrutinio y cómputo de la mesa receptora de votos, el acta de computo estatal, la hoja de incidentes, el formato de la relación de documentos que serán entregados a cada mesa y la boleta electoral, la cual será impresa con varias medidas de seguridad a fin de garantizar certidumbre en la elección.

Habrá también 125 representantes de la Comisión de Procesos Internos que fungirán como observadores en las mesas receptoras de votos que se instalarán en cada uno de los Comités Municipales, para la jornada electoral del próximo 8 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion