0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya no se puede posponer la renovación del PRI: Aguilar

jueves, 21 de septiembre de 2006
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Ya no hay tiempo para posponer la renovación del PRI”, advirtió Ricardo Aguilar Castillo al tomar protesta como líder del priismo mexiquense, acto en el que anunció la creación de un Sistema de Vigilancia y Fiscalización, pues como instituto político se someterán a la transparencia que exige la población.

Para ello, trabajará por un partido que asegure una nueva relación con los comités municipales y con los seccionales; en el que se desconcentrarán los recursos para cumplir cabalmente con sus tareas en todo el territorio estatal.

Ante la presencia de la secretaria General del CEN del PRI, Rosario Green Macías y de su compañera de fórmula Yetzabel Ximénez, así como de los miembros del Consejo Político Estatal, el joven dirigente ofreció también impulsar una nueva agenda para el partido renovado que la militancia demanda, que exigen los simpatizantes y que reclaman los partidarios.

En su primer discurso como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, admitió el reto que tiene el tricolor en los tiempos actuales, al advertir que los “votos no son de los partidos, son de los ciudadanos y ellos ponen o quitan los gobiernos, otorgan o retiran su confianza cuando lo estiman oportuno.

Se dirigió a los que no encontraron en otras opciones lo que anhelaban, a los que vieron frustradas sus esperanzas con la alternancia, a los que se han decepcionado con el espectáculo de quienes están empeñados en la confrontación sistemática y en alterar el orden de nuestra convivencia.

Pero no se olvidó, de los propios priistas que se alejaron del partido, por el contrario los convocó a reincorporar sus ideas, pues son ellos la causa fundamental del organismo, de ahí que desarrollará intensas jornadas de debate, reflexión y decisión.

En ese tenor, convocó a los priistas asistentes a esta LXXVI Asamblea Extraordinaria y a la militancia en general a construir juntos una nueva etapa en este instituto político, donde el empuje, el talento y la fuerza de los jóvenes, se enriquezca con la experiencia de los viejos.

“Por una nueva etapa con los legisladores para impulsar las reformas que nos permitan avanzar como país; de cambios democráticos, para transformar la responsabilidad del quehacer político, para hacer la política más transparente y la democracia más participativa”.

Antes de pasar la estafeta, la diputada local Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que esta nueva dirigencia asume el reto de devolverle al PRI sus grandes triunfos y de volver a posicionarlo como la primera fuerza política en la entidad en el 2009, porque ninguna elección se gana unos meses antes y porque la sociedad exige de los partidos políticos congruencia y trabajos cotidianos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion